Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de Instagram en 10 cuentas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Instagram se coloca como la quinta red social más importante en el mundo, con más de 700 millones de usuarios activos en la actualidad.

No está en discusión la relevancia de las redes sociales en las estrategias de marketing digital actuales. Basta con analizar lo que ocurre en una de ellas, para demostrar su poder.

En este caso, lo haremos con Instagram, la quinta plataforma más popular en el mundo, con más de 700 millones de usuarios activos en el mundo, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Un primer dato llega gracias a Bill Gates, quien este fin de semana no aguantó más y se incorporó a la plataforma, con el objeto de dar a conocer sus actividades filantrópicas en Tanzania.

El empresario y filántropo conoce el poder de la plataforma especializada en imágenes y por ello decidió unirse. Sin embargo, otro aspecto definitivo es el de los influencers.

Concretamente, para Instagram, un influencer cobra mil dólares por cada 10 mil seguidores de la marca, es decir, la tarifa se fija de esa manera y luego se negocio la tasa de compromiso, la duración de la campaña y el presupuesto del cliente.

En un listado elaborado por Statista, con datos de Social Blade, se puede ver el poder de la plataforma, ya que el top ten de las cuentas con más seguidores en el mundo (con datos actualizados hasta este mes), indican que si bien la posición número uno es ocupada lógicamente por Instagram, con 225.52 millones, le sigue una de las influencers más poderosas en el mundo: Selena Gomez.

La cantante se apoderó de la red social y esto le valió que el año pasado la marca de lujo Coach le ofreciera 10 millones de dólares por celebrará su aniversario número 75.

En el tercer puesto aparece Ariana Grande, con 124.36 millones de seguidores, relacionada con contratos millonarios con empresas como T-Mobile One, con la que el año pasado realizo una campaña en la que incluso para Latam hizo un comercial en español.

En la cuarta posición aparece Cristiano Ronaldo, con 107.86 millones, simplemente el atleta mejor pagado este año, según la última encuesta de la revista Forbes. Gracias a ingresos como el de su publicidad, facturó cerca de 93 millones de dólares y logró retener la corona por segundo año consecutivo en el ranking.

Incluso Fila sabe que Beyoncé es una excelente influencer, con 105.13 millones de seguidores, por lo que la última vez aprovechó su fama para promover una sudadera.

Taylor Swift ocupa la sexta posición, con 102.73 millones, le sigue Kim Kardashian, con 102.17 y Kylie Jenner, con 96.31; todas, con contratos millonarios como embajadoras de marcas internacionales.

The Rock se posiciona en el número 9 de la lista, con 91.24 millones; sin embargo, es el número uno de Apple, protagonizando su más reciente estrategia al lado de Siri.

Justin Bieber y sus 90.46 millones de seguidores también lo colocan como uno de los embajadores de marca más solicitados, gracias a su popularidad en la quinta red social más poderosa en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.