Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram está en pruebas para que cuentas públicas eliminen seguidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con diversos reportes de prensa, Instagram da la opción a cuentas públicas para que eliminen a sus seguidores

La plataforma digital Instagram se encuentra en pruebas para que las cuentas públicas tengan la opción de eliminar seguidores de forma manual, ya que como tal, no existe una forma real de evitar que las personas vean tu feed; incluso cuando se bloquea a alguien, las fotos son solo una ventana privada del navegador.

De acuerdo con The Verge los usuarios con cuentas privadas siempre han tenido la capacidad de eliminar seguidores y cortar de inmediato el acceso a su propio contenido. Sin embargo, un número cada vez mayor de cuentas públicas también han ganado la opción de expulsar manualmente a las personas de sus grupos de seguidores.

Según el medio, los informes de esta nueva característica de “eliminar seguidor” han aparecido en los últimos meses y parece extenderse a una muestra más grande de usuarios, al menos en Android. The Verge, indicó que Instagram confirmó que este proceso está en pruebas; además de que la compañía se negó a proporcionar más detalles sobre un lanzamiento completo para todas las cuentas de la red social.

Asimismo, Instagram señaló que los usuarios que eligen eliminar no son notificados sobre la acción. A finales de mayo, la red social lanzó una función que da la opción de seguir personas mientras se evitar completamente sus publicaciones e historias por completo.

Con esta acción, Instagram le otorga poder para decidir sobre quién lo sigue.

Las redes sociales han cambiado su forma de enganchar con sus usuarios para que se incremente el número de consumidores de la plataforma digital, uno de los aspectos más importantes que se consideran al momento de referirse al valor de marca de uno de estos productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados