Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Social Media: ¿Qué tipo de personalidad tienes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Esto es ya es por demás conocido: cada persona es muy diferente entre sí y, actualmente, si la misma situación la trasladamos al social media, en redes sociales y el mundo virtual, es natural que las opciones crezcan aún más.

El mundo de social media es una suerte de paralelismo a lo que vivimos en la vida cotidiana. Esto ya se trataba con anterioridad, donde una de los tópicos más sonados era la capacidad de anonimato que ofrecía el entorno digital. Lo más importante es que las plataformas y las medidas se ajustan a la personalidad de una persona.

Desde sitios de noticias, juegos online, canales de video y, por supuesto redes sociales, todo es parte de lo que puede llegar a tomarse en cuenta por la virtualidad. Por ejemplo, en persona puedes una persona muy tímida y distraído, mientras que en perfiles de social media te conviertes en alguien ansioso para darle seguimiento a tu conteo de seguidores.

De acuerdo con datos de SocialBakers, actualmente hay poco más de 3,5 mil millones de usuarios en las redes sociales más populares, como Facebook (2,2 mil millones), Twitter (300 millones), Snapchat (187) o Instagram (mil millones). Transformarse dependiendo de la plataforma de redes sociales resulta, hasta cierto punto, normal.

Tipos de personalidades en redes sociales

En redes sociales, los usuarios pueden publicar opiniones sin pedir disculpas, defender lo que creen y, hasta cierto punto, comenzar argumentos en los comentarios cuando hay un desacuerdo. Aunque no todos se alinean a las directrices de las identidades en las plataformas, pensar en ellas puede ayudar a aceptar cómo desenvolvers en Internet.

  • Facebook se siente diseñado para alentar a las personas a hablar con amigos y conocidos de una manera relativamente real. Recientemente, el algoritmo se ha duplicado en esta estrategia, y ha enviado los mensajes más importantes al suministro de noticias para obtener comentarios y participación.
  • Twitter alienta a la brevedad por encima de todo, con matices de poder expresar cualquier opinión a expensa de los comentarios que hagan los demás usuarios, ya que se pueden procesar fácilmente. Y el anonimato del servicio ofrece al usuario todo tipo de licencias para confabularse.
  • Instagram es prácticamente el único lugar en el mundo de las redes sociales donde se puede ser más real, publicar fotos de la familia o lo que se hace en el día a día, por lo que se puede tomar más como una plataforma para tener un sentimiento que elimina

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados