• Instagram estaría por permitir que todos sus usuarios puedan usar swipe up en sus stories y esto es lo que debes saber al respecto.

  • Instagram es una de las redes sociales clave en este mercado, por el impulso que ha hecho de ciertos negocios.

  • Instagram forma parte del ecosistema de redes sociales de la que es dueño Facebook.

El activismo a través de redes sociales es especialmente relevante en el momento en que nos encontramos, donde las protestas por la muerte de George Floyd se han incrementado, luego de que la muerte del afroamericano a manos de un policía, ha recordado la pésima situación de racismo que se vive en ese país.

Un elemento que no podemos perder de vista hasta ahora ha sido la que tiene que ver en la oportunidad que han encontrado las personas para manifestarse a través de redes sociales y lograr con ellas generar una cultura.

Las nuevas reglas para que veas películas en Cinemex y Cinépolis

Swipe up para todos

El uso de swipe up en los stories de los usuarios de Instagram es un símbolo de influencia de estas personalidades, ya que su activación está limitada a usuarios con un mínimo de seguidores.

La posibilidad de poder hacer swipe up, permitiendo vincular links de contenidos con stories de Instagram solo ha sido posible para aquellos que cuentan con más de 10 mil seguidores, lo que ayuda a la red social, a asegurar que solo cuentas verificadas pueden hacer uso de este link, sin embargo, esto podría cambiar.

En medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, quien fue asesinado por un policía en Estados Unidos, las redes sociales se han convertido en el principal canal de comunicación para llevar a cabo acciones relacionadas a estas protestas e Instagram estaría por llevar a cabo un importante cambio en medio de estas manifestaciones.

Diversos manifestantes han pedido que Instagram permita compartir stories con la posibilidad de hacer swipe up, sin importar el número de seguidores con lo que cuenten estos usuarios, con la finalidad de poder compartir contenidos.

La inversión de Lego en contra de la desigualdad social

Esto ayudaría no solo a compartir contenidos de la protesta, sino a promover una cultura antirracista y de equidad sin importar el origen de las personas, sobre todo considerando que las redes sociales se han convertido en el principal canal de comunicación en estos momentos, no solo por la pandemia que nos obligó a resguardarnos y aumentar nuestra actividad digital, sino por las protestas contra el racismo que se están llevando a cabo en Estados Unidos.

Uno de los recursos más usados para poder compartir enlaces entre los usuarios ha sido el postear el link en el perfil de la cuenta y dirigir a los seguidores a darle like, sin embargo, la experiencia de usuario de tener que dirigirse al perfil es tediosa y evidentemente impacta en la cantidad de personas que terminan dirigiéndose a este linl.

El uso de swipe up es limitado y según las cifras de Mention que publicó en 2019, solo el 19 por ciento de sus usuarios cuenta con más de 10 mil seguidores, por lo que el privilegio de incluir links en los stories de los usuarios es limitado.

La información que Instagram ha compartido, sobre quienes son los usuarios que pueden hacer uso de este link, el luso de herramientas como el swipe up o el este verificados, solo está limitada a una figura pública, marca o influencer, someterse a criterios de verificación y ser de interés público, por lo que el hecho de limitar el swipe up es una manera de tener controlado el spam que puede llegar a generarse en la plataforma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299