CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lego dona 4 mdd para educar a niños sobre equidad racial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lego es una de las marcas líderes en el mercado de juguetes y su donativo es un importante indicador de la reacción social del mercado.
  • Lego es una de las marcas líderes en el mercado de juguetes y su donativo es un importante indicador de la reacción social del mercado.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol social que juegan las marcas.

  • Las marcas se encuentran en un momento clave para entender el efecto social de sus acciones.

Entender el contexto es la mejor pauta que pueden seguir hoy en día las marcas, para poder comprender qué ocurre en su entorno y poder modificar su negocio en función de la realidad que se vive en ese momento, ya sea una pandemia o una protesta mundial.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el consumo y el valor que han encontrado las marcas, en desarrollar tareas cada vez más relevantes, cuando logran ser empáticas con el consumidor.

Cuando se logra construir esta relación, las marcas logran reconvertirse de ser simples empresas a entidades de apoyo social.

El libro para emprender sin renunciar a tu empleo

Lego dona 4 mdd

El fabricante danés de juguetes, Lego, que es una de las marcas líderes en este mercado, donó 4 millones de dólares a organizaciones que se han dado a la tarea de apoyar a niños afroamericanos y a invertir en programas de educación a nivel infantil sobre la igualdad racial.

“Nos unimos a la comunidad afroamericana contra el racismo y la desigualdad. Hay mucho que hacer”, señaló la compañía en un mensaje en el que se ha advertido la postura de muchas marcas que han buscado con recursos económicos apoyar la lucha contra el racismo

Otras empresas didácticas como Pokémon también han anunciado apoyos para combatir el racismo con inversión en organizaciones como Black Lives Matter y el NAACP.

Con estas acción se patenta la tarea de muchas empresas que se han lanzado a realizar apoyos económicos con los que buscan mejorar su relación con el consumidor promoviendo movimientos antirracistas que coinciden con las protestas que se han desatado en Estados Unidos, en donde se ha desatado todo un movimiento tras el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de un policía.

Las reglas para ver una película en Cinemex y Cinépolis

Un aspecto que no podemos perder de vista en este tipo de acciones es el que nos advierte el valor que encuentran ciertas marcas en desarrollar actividades de apoyo social.

Las acciones sociales de las marcas

El aspecto social se ha convertido en la nueva norma a través de la cual las marcas se han interesado en desarrollar nuevas pautas, solo que se tiene que hacer con cuidado y entendendiendo de qué forma evitar que la estrategia utilizada logre frivolizar un tema sensible.

Esto lo aprendieron diversas marcas como Zara, que trataron de activar una campaña en redes sociales para sumarse a la conversación contra el racismo, sin embargo solo lograron impactar negativamente en su imagen de marca.

Un aspecto que no debemos de olvidar es el que nos recuerda lo importante que es hoy en día poder ejecutar estrategias a partir de las cuales se logren desarrollar pautas valiosas, como las que nos advierten la capacidad que tiene una marca de poder ser relevante en el mercado a partir de la empatía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados