Las reglas de Cinemex y Cinépolis

La reapertura de cines se tiene contemplado que ocurra este 15 de junio, sin embargo, hay una serie de medidas de precaución que debemos de revisar, pues para poder ingresar a una sala, a la exhibición de una cinta, información de diversos medios refiere que se tiene una lista, que permitirá el ingreso bajo estas condiciones: las puertas de las salas se tienen que mantener abiertas, para evitar la acumulación de aire acondicionado y con ello la propagación de bacterias.

Otro aspecto que deben de prevenir los espectadores de cualquiera de esta dos cadenas exhibidoras es la proyección escalonada de funciones y la labor de los colaboradores estará resguardada por caretas, cubrebocas y guantes, sin embargo, los asistentes podrán ingresar sin cubrebocas.

La nueva normalidad

La nueva normalidad es como se le ha llamado al periodo en que se está reactivando la economía, solo que han tenido que tomarse una serie de reglas, como el hecho de que en medio de esta recuperación el riesgo de contagio de COVID-19 sigue latente, por lo que en función a esta amenaza es que se han tomado una serie de medidas, las cuales nos advierten lo importante que es el distanciamiento social y digital como canal que ha servido para migrar servicios y estrategias, sobre todo de comercio electrónico y comunicación a través de redes sociales.

El consumidor asumiendo nuevas reglas

Asumir nuevas reglas en medio de la nueva normalidad ha establecido todo tipo de desarrollos que han permitido el trabajo en medio de la contingencia.

Esto ha llevado a la preparación de diversos puntos de venta, que han tenido que operar en función de la naturaleza de su negocio y del producto en el que basan la mayor parte de sus ventas..

Un aspecto que muchas tiendas han compartido ha sido el de atender a los consumidores en la banqueta de sus establecimientos, lo que sin duda plantea un nuevo reto para los puntos de venta físicos.

Los puntos de venta transformados

Los puntos de venta se han transformado y en medio de los cambios que han experimentado, han determinado una serie de pautas que llaman la atención, en medio de la contingencia que estamos viviendo, porque han tenido que replantearse su estrategia comercial.

En el caso de las salas de cine, el cierre inminente de estos puntos de venta ha sido una de las lecciones más drásticas que se han llevado marcas como Cinépolis, al tener que implementar incluso estrategias como enviar a a domicilio sus famosos combos de palomitas, ochos y refrescos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299