x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram escucha a sus usuarios y ya permite responder a las Stories con GIFs

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las Stories de Instagram se han renovado y ahora te ofrecerán la posibilidad de responder a ellas con un amplio catálogo de GIFs

Internacional.- Las Stories de Instagram se ha convertido en uno de los principales atractivos para la red social adquirida por Facebook y es que existen 500 millones de cuentas de Instagram que utilizan Stories todos los días, así que se estima que, por concepto de publicidad, este formato de contenido podría generar más de 2 mil millones de dólares, según datos ofrecidos por Nomura.

Es por eso por lo que ahora la plataforma ha querido innovar y escuchar a sus usuarios, quienes pedían una nueva forma de respuesta a estas Stories. En concreto, lo que querían era responder con GIFs y es que parecía que los emojis no eran suficiente respuesta para los usuarios de Instagram.

La novedad ha sido anunciada en Twitter

Hace unas horas, desde la cuenta oficial de Twitter de la red social, se ha anunciado el lanzamiento de la respuesta con GIFs en las Stories de Instagram. Para ello, lanzó el mensaje “Ahora puedes responder a las historias de tus amigos usando @GIPHY GIFs. Actualiza tu aplicación para probarla”.

Eso sí, para poder disfrutar de esta opción tendrás que actualizar tu aplicaación de Instagram en la App Store de iOS o en la Play Store de Android y, entonces, los GIFs te aparecerán junto a toda la batería de emojis disponibles y la función de buscar GIFs dentro de esa plataforma que es GIPHY y podrás encontrarlos a través de palabras clave o seleccionar el primero que te guste, aunque no tenga nada que ver.

GIPHY ofrecerá un amplio catálogo de GIFS

Cada vez se utilizan más GIFs y el significado del que se utiliza dice mucho y, sobre todo, es una forma divertida de enviar una respuesta a alguien. Así que cuando un usuario reciba una respuesta a sus Stories no verá llover emojis por toda la pantalla sino también secuencias que definen muy rápidamente cuál es nuestra reacción y que transmiten más que las palabras.

Además, no debes preocuparte por la cantidad de GIFs que tendrás disponibles en Instagram ya que GIPHY es la web que más se aplica en actualizar día a día su catálogo de memes y también permite a los usuarios participar subiendo sus propias creaciones. Así que, a partir de ahora, cualquier estado de ánimo tendrá cabida en las respuestas a las Stories de las personas a las que sigues en Instagram.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.