Cómo aprovechar la nueva función Enfoque de Instagram para Stories 

De forma diaria, 25 millones de stories en Instagram son hechas por marcas y anuncios

influencer
Foto: Bigstock

Instagram, la red social visual más popular del mercado de social media, constantemente busca reforzar lo que ofrece a su base de usuarios mejorándose. De hecho, hace unos días implementó dos modificaciones en su plataforma, los Nametags (aún en proceso de aprobación para todos los usuarios) y ‘Enfoque’ (que ya está disponible, pero no es apto para todos los dispositivos móviles).

Es cierto que la mayor parte de features tienen como iniciativa en desde otro tipo de redes. Se cuestiona que estos cambios han sido copias (sobre todo de Snapchat), pero una situación que se puede destacar es cómo Instagram se ha podido adaptar correctamente, tanto para anunciantes como en usuarios. Estas se pueden aprovechar de manera comercial, ya que, ahora más que nunca, los consumidores digitales están optando por tener más contenido visual, que sea llamativo y que sea parte de su día a día.

Aunque no hay una fórmula de éxito, es un hecho que las publicaciones e stories sirven para conectar con los usuarios. Así, los implementos que hace, tratan de mejorar su contenido comercial. Datos de la red social demuestran que tienen poco más de 800 millones usuarios y según Onmicore, 500 millones de ellos están dentro de la misma de forma diaria. Por encima de la competencia, tienen un público casi cuatro veces mayor y esto debe aprovecharse.

El modo enfoque un nuevo modo de retrato que hará más efectivas a las stories. 25 millones de personas ven este apartado diariamente, de los cuáles 25 millones son hechas por marcas y anuncios. Al disponer de esta característica, el modelo comercial que se tiene con Instagram Stories dará el aspecto de un retrato profesional, sin necesidad de un equipo lujoso o costoso.

La última opción de las Stories se añade a otras populares, como Boomerang o Superzoom. Como su nombre indica, se enfoca en la cara de un sujeto mientras difumina el resto o el fondo de la foto, creando un efecto profesional de profundidad de campo. Esto se puede hacer desde las cámaras frontal y trasera.

¿Cómo utilizarla?

Antes de la llegada del modo ‘Enfoque’, se necesitaba de una aplicación externa y especial para darle cierto grado de borrosidad al fondo de una foto. Ahora, esta opción aprovecha la segmentación de fondo y la tecnología de detección de rostros.

  • Al momento de “encontrar una cara”, lo que capta permanece enfocado, mientras el fondo se difumina suavemente. Esto se puede aprovechar para páginas de negocio, ya que se puede resaltar el producto en cuestión de manera sencilla.
  • El modo retrato se ha convertido en uno de las mayores exigencias para los usuarios, por lo que su llegada ( y uso) representa una forma de darles respuesta a sus iniciativas.
  • Es eficaz para crear y compartir contenido visual con los seguidores de manera más óptima.
  • Se puede personalizar el resultado con máscaras, stickers, etiquetas, texto, etc., para mejorar los resultados.

*Toma en cuenta que sólo está disponible en iOS iPhone SE en adelante (6S; 6s+; 7; 7+; 8; 8+ y X) , o en los modelos más nuevos de Android, como Google Pixel 2 XL, Sony Xperia XA2 Ultra, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8.