¿Utilizas Yahoo y AOL?, entonces deberías conocer la actualización de su polémica política de privacidad

YAHOO PORTAL
Imagen de Bigstock

Yahoo! inició sus operaciones en 1994, al poco tiempo se posicionó como líder de comunicación en la web gracias a sus complementos de información y entretenimiento Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo Mail.

Antes del estallido de la burbuja tecnológica a finales del año 2000, la compañía llegó a tener un valor de mercado superior de 125 mil millones de dólares, sin embargo, con la llegada de Google, la información instantánea y el dominio de los dispositivos móviles, Yahoo cayó en declive tras constantes malas decisiones.

En tanto, AOL Inc., anteriormente conocida como America Online, es una empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York, desde 1985.

Ambas, ahora están bajo la operación de Oath, la división de medios de Verizon. Es pertinente recordar esto, ya que la firma está unificando la política de privacidad de sus dos gigantescas marcas de Internet heredadas.

En un momento en el que el caso de Facebook y Cambridge Analytica coloca en auge la relevancia de la privacidad de los datos de los usuarios, el caso de Yahoo y AOL toma especial relevancia, sobre todo cuando desde CNET reportan que la respuesta a cuestionamientos sobre sus políticas es:

“El lanzamiento de una política de privacidad y términos de servicio unificados es un paso clave hacia la creación de lo que sigue para nuestros consumidores, al tiempo que les otorga mayor transparencia y controles sobre cómo y cuándo se utilizan sus datos”

Esto, luego de que se pusiera “sobre la mesa” que ambas firmas tienen derecho a releer los mensajes de sus usuarios y todo lo que implica eso, emails relacionados con tus transacciones bancarias y financieras, que también forman parte del motor automatizado.

Y es que la política anterior señalaba que “analiza y almacena todo el contenido de comunicaciones, incluido el contenido de los correos electrónicos”.

Es decir, si eres usuario de alguna de las plataformas, estás otorgando nuevamente el derecho de acceder a tus palabras, fotos y archivos adjuntos.