Consejos para ganar seguidores en Snapchat

Consejos para ganar seguidores en Snapchat

Si bien es cierto que Snapchat está lejos de alcanzar a otras redes sociales, pues cuenta con 187 millones de usuarios activos al día, según datos de Statista, cuando se trata de marcas que quieren llegar a un público joven, esta red social se torna más interesante que las otras.

La preferencia de los consumidores jóvenes se inclina más por esta red social, tal como lo reveló un estudio de Pew Research Center, hasta 78 por ciento de las personas entre 18 y 24 años usan Snapchat. Y por otra parte, las demás redes sociales parecen ya no ser tan interesantes para ellos, eMarketer señaló que Facebook, en 2017, perdió 2.8 millones de usuarios jóvenes en Estados Unidos, todos menores de 25 años. Con esto en mente, se refuerza la idea de Snapchat como un canal ideal para marcas con productos o servicios dirigidos a un segmento jóvenes.

Así que considerando lo anterior, te compartimos algunos consejos, destacados por Hootsuite, que pueden ser de gran ayuda para que las marcas logren incrementar la base de fans y generar acciones con mejores resultados.

  • Define una estrategia

Así como en cualquier otra red social, si una empresa quiere aprovechar Snapchat para lograr algo, como generar una comunidad, debe definir una estrategia, de lo contrario estará desperdiciando tiempo y recursos. Como se podría suponer, la estrategia debe contemplar los objetivos de forma clara y medible, que se pretendan alcanzar en determinado periodo de tiempo, así como las acciones a ejecutar para lograrlo.

  • Toma inspiración de otras marcas

Este consejo no quiere decir que copies todo lo que veas que hacen las demás marcas para concretar sus objetivos, la idea es solo aprender de sus acciones. Para lo anterior, es recomendable acudir a páginas como la propia sección de Snapchat dedicada a recopilar las historias de éxito con su plataforma.

  • Utiliza los datos analíticos

Snapchat cuenta con su propia sección de analitycs y si estás desarrollando una estrategia para incrementar tus seguidores, es fundamental que le des un vistazo a los números presentados para poder hacer los ajustes pertinentes que te permitan cumplir los objetivos que asignaste.

  • Comparte el Snapcode en otros medios

El Snapcode es una especie de código QR, el cual sirve para identificar a tu cuenta, haciendo mas fácil el que una persona se sume a tu base de seguidores. La idea a seguir, para incrementar en seguidores, es llevar este código a distintos espacios para que más personas lo puedan ver, por ejemplo, puedes llevarlo a otras redes sociales y usarlo como imagen de perfil.

  • Comparte tu contenido en otras redes sociales

Así como puedes compartir tu Snapcode, el contenido que publicas en Snapchat también se puede compartir en otras plataformas para dar a conocer tu cuenta y conseguir seguidores, por ejemplo, si pronto desarrollaras un evento o dinámica utilizando un Geofiltro, puedes compartir una imagen de este contenido en Twitter, Instagram u otra red social.