x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En este libro descubrirás qué hay en la mente del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entender al consumidor desde su psicología es una propuesta de gran valor para poder construir estrategias cada vez más adecuadas a las necesidades que presenta y las oportunidades que hay en el mercado.
  • Un elemento muy importante en el entendimiento del consumidor es el que nos advierte del valor que hay en los insights que estudian su comportamiento.

  • Ante esta serie de desafíos, comprender el consumo se ha convertido en una apuesta clave en el mercado.

  • Desde esta perspectiva, un elemento al que no podemos ser omisos es el que nos revela el poder comprender al consumidor en su entorno.

Estudiar al consumidor y cómo toman las decisiones de qué productos comprar y con qué marcas fidelizarse, se ha convertido en la mejor propuesta con que hoy en día cuentan las marcas, para lograr desarrollar nuevas acciones en favor no solo de sus ventas, sino de su presencia en el mercado con una mayor empatía con los consumidores.

Por muchos años se ha hablado de cualquier cantidad de enfoques orientados a comprender al consumidor, sin embargo, la perspectiva más adecuada o la que más resultados ofrece es la que se hace estudiando al consumidor desde su mente.

En Desnudando la mente del consumidor, su autora Ana Cristina Quiñones Dávila explica un completo temario en el que aborda los insights con los cuales parte en lo que llama es la revelación de nuestra mente y de los consumidores.

Entre las diversas propuestas que la autora hace están la migración del marketing de producto al marketing de personas, el planeamiento estratégico, así como el luso de casos prácticos como Nike, uno de los mayores referentes en emprendimiento.

Otra de las propuestas que la autora hace es que analiza a las personas estando al centro de las decisiones de negocio, por lo que argumenta que el futuro en marketing está para quienes interpreten emociones y no simples briefs.

Entre los otros temas en los que se adentra la autora está la psicología del consumidor y los insights a partir de los cuales se logra comprender la estrategia de branding y comunicación adecuadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados