Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram vuelve a copiar otra función de TikTok; ¿de qué se trata?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con esta nueva función, Instagram podría seguir apostando a sus Reels en aras de sumar más creadores de contenidos a su plataforma.
  • Instagram tiene en mente lanzar una nueva función con mucho estilo al de la plataforma de video corto más popular.

  • La idea con esta nueva herramienta es seguir apostando a los Reels, el competidor más cercano de TikTok.

  • Hasta el momento, la compañía no lo ha confirmado, aunque diversos medios ya lo dan por hecho.

 

Una nueva función copiada de TikTok podría llegar pronto a los usuarios de Instagram, la red social propiedad de Meta que sigue agregando herramientas para atraer a los internautas.

En un mundo dominado por lo que ocurre en las redes sociales, Instagram y TikTok enfrentan una batalla sumamente interesante, con la plataforma de Mark Zuckerberg a la cabeza, aunque por muy poco.

Al día de hoy, de acuerdo con datos de Statista, Instagram cuenta con poco más de mil 100 millones de usuarios a nivel global, siendo la India el país con el mayor número de internautas.

Por su parte, TikTok el año pasado logró rebasar el billón (mil millones) de usuarios activos mensuales, logro que alcanzó en cinco años desde su fundación en 2016.

A diferencia de la red social china, Instagram se lanzó en 2010, pero eso no es todo, ya que, de acuerdo con información de Cloudflare, la plataforma de ByteDance se convirtió, en 2021, en el sitio más buscado en internet, superando a gigantes como Google, Amazon y al propio Facebook, entre otros más.

En tiempos donde los creadores de contenidos están en busca de espacios para darse a conocer, tanto Instagram como TikTok representan grandes opciones para generar ingresos, motivo por el que constantemente las apps se están actualizando.

¿Instagram copia función a TikTok?

Así lo está haciendo Instagram, la cual, ahora, es quien podría copiar una función de TikTok, de acuerdo con lo que se ha compartido en algunos medios.

Según lo que se ha dado a conocer, la red social propiedad de Meta se encuentra trabajando en un modo de pantalla completa para su aplicación, tal como se usa actualmente en TikTok, su competencia directa.

Con esta nueva función, Instagram sigue apostando por sus Reels; de hecho, hace no mucho se informó que el mayor tiempo que invierten los usuarios en la red social es en los Reels, así que, motivado por ello, la compañía está poniendo manos a la obra.

Información filtrada en algunos medios afirma que, en definitiva, esto cambiará un poco el modo de navegar en los Reels de Instagram. Con la pantalla completa, los usuarios podrán teniendo los botones de crear publicación, cambiar de cuenta, notificaciones y mensajes en la parte superior, mientras que en la parte inferior se encontrarán las pestañas de Explorar, Reels, compras, así como el perfil del usuario.

Lo que, al parecer, desaparecerá es la barra de Historias, hecho que causa extrañeza, dado se trata de una de las herramientas que mayores ganancias genera a la compañía, incluso, más que los propios Reels.

Ahora bien, todo indica que las Historias aparecerán cuando el usuarios se deslice hacia arriba en la pantalla de Inicio.

TikTok también ha copiado a Instagram

Hasta el momento, esto no se ha confirmado por la compañía, aunque, eso sí, se prevé que pronto se den a conocer más detalles al respecto.

Instagram no es la única que ha “copiado” funciones de TikTok; anteriormente, la plataforma china hizo lo mismo con una función de la red social de Meta.

De acuerdo con lo que se dio a conocer en enero de este año, desde ByteDance se está probando una nueva herramienta llamada “Quick”, una muy similar a las “Stories” de Instagram.

Tal función se anunció desde el año pasado y se espera que pueda competir tanto con Instagram como con Snapchat.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados