Así es como Instagram ha cambiado la forma de comercializar productos

Instagram
Imagen: Bigstock

Cuando se quiere crecer comercialmente por canales digitales, pocas plataformas pueden ofrecer un vínculo con el consumidor digital como Instagram. El principal rival de Snapchat reportó hasta junio de este año mil millones de usuarios activos, lo que le dio un lugar en el podio de las redes sociales, junto a plataformas como Facebook o YouTube.

De acuerdo con Statista, su utilidad es más activa entre millennials y la generación Z, con el 64 por ciento de usuarios entre 18-29 años edad con un perfil activo en esta red social. Los mercadólogos digitales deben estar conscientes de esta situación, pues, al utilizar con mayor nivel este ámbito, los comerciales en medios tradicionales como la television han quedado rezagados.

A la par, el uso de apps o el influencer marketing ha crecido hasta lograr una industria de mil millones de dólares. En Instagram, su capacidad para adaptarse a todo tipo de consumidor, ha sido benéfico para la firma, incluso trata de competir con plataformas como YouTube, por medio de su aplicación de IGTV.

Sin embargo, su “plato fuerte” sin duda es la interfaz que ha creado para las empresas y anunciantes, ya que es ideal como espacio para el shopping. Por un largo tiempo, el desarrollo de la plataforma se mantuvo en constante movimiento, pero finalmente ha formdo un espacio eficiente para el comercio. El que las marcas puedan conectar con las audiencias a las que se dirigen, incluso otro tipo de segmentos como las de los influencers, cuentan con un arsenal extra de conexión y oportunidades de venta.

Estrategias de venta que han cambiado la forma de comercializar

  • “Link In Bio”

Promocionar productos o servicios agregando una URL en la descripción hacía que los seguidores tuvieran una opción para ir a un sitio web. Es entonces cuando la creatividad aplicaba para promocionar este apartado por medio de la biografía. Ahora, Instagram ha presentado nuevas opciones extra para hacer una compra.

  • Pagos e información en publicaciones 

Para algunas cuentas con Influencers, Instagram introdujo los pagos en publicaciones además de fomentar ser más transparentes sobre lo que estaban promocionando. Además, Instagram lanzó una forma de comprar para hacer más fácil la comunicación entre marcas e influencers con anuncios nativos.

  • Boosted Posts

Las firmas pueden hacer un “boost” sobre sus publicaciones para llegar a más audiencias. Incluso, esto se puede hacer desde una cuenta de Facebook (promocionando el anuncio de la misma plataforma). Así, con más inclusión para poder promocionar en el post, se obtiene una forma de mejorar el alcance de la misma promoción.

  • Stories con opción para comprar

Con stickers que se pueden agregar en las Instagram Stories, la opción de comprar en estos pequeñas fragmentos de contenido ya es una posibilidad para los usuarios de la plataforma. Simplemente deben tocar sobre ellos para despegar nuevas opciones comerciales.