Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Insights de compras que deberás considerar en tus estrategias de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Te compartimos una serie de insights compre los compradores para que mejores tus estrategias para conseguir compras en 2021.
  • En este 2020 se han presentado diversas situaciones que han cambiado a quienes desarrollan las compras.

  • ¿Qué tanto peso le estás dando al apartado digital en tus estrategias de 2021?

  • Lee: Tips para que logres ventas de forma virtual.

¿Ya has preparado tus estrategias para conseguir compradores a lo largo del siguiente año? Como sabrás,  en este 2020 se han presentado diversas situaciones que han cambiado a quienes desarrollan las compras, por ello, hacer ajustes en las estrategias se considera crucial considerando las nuevas dinámicas y puntos clave. A continuación veremos algunos insights de compras que te ayudarán a definir mejor los esfuerzos.

De acuerdo a Business2Community, estos son algunos insights que los mercadólogos deben tomar en cuenta para el desarrollo de sus estrategias para los compradores en 2021:

Los compradores han cambiado

Si bien este primer detalle puede parecer una observación más que obvia, debes saber que el grado de cambio es lo que resulta notable y se debe considerar como primer insight de compras por parte de los consumidores. Es significativo.

De acuerdo con las fuente, los cambios en el comportamiento de compra que se esperaban para la década se han comprimido en un año. En este punto nos debe señalar a los líderes empresariales que primero llega el reconocimiento, luego se da cuenta de que ha ocurrido el cambio del comprador.  El reconocimiento de que el cambio acelerado continuará en 2021 y ma´s allá. Un punto clave para las empresas es darse cuenta de que los objetivos de comprador han cambiado. Objetivos que, en una última instancia, dan forma a cómo toman decisiones y determinan las decisiones de compra.

Las experiencias digitales importarán más a los compradores

La pandemia de este 2020 ha obligado a que la brecha se cierre drásticamente entre cómo se distinguen las experiencias digitales B2C de las B2B, esas que querían los compradores de este último segmento.

Los compradores pasarán de preguntar cosas como: “¿Puedo realizar esta comprad e forma digital?” a “¿Por qué no puedo realizar esta compra de forma digital?”. La diferencia es importante, la primera se trata sobre la preferencia, mientras que la segunda habla de las expectativas. Los deseos de una experiencia digital pasan de la preferencia a la expectativa en las compras. Esto aumentará la necesidad de que las organizaciones consideren el diseño de interacciones con el comprador a medida que planean con anticipación.

Crece el deseo por interacciones libres de venta

Finalmente, esta tendencia de comportamiento de los compradores está relacionada con otra que nos habla de que las experiencias de compra importarán.

Según destaca la fuente, resulta evidente que el deseo del comprador por interacciones libres de vendedores se ha incrementado. De hecho, ha ocurrido sumamente rápido, ya en varias encuestas se ha demostrado que entre 40 y 50 por ciento de los compradores desean interacciones libres de venta. Por ello, se prevé que este punto crecerá y no será una tendencia de la pandemia que se deba observar de manera aislada.

Las implicaciones son importantes, los responsables de las empresas deberán encontrar el equilibrio entre la asignación e recursos a las tecnologías digitales y la reducción e los recursos de ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados