Innovación es estar al día, lo de ayer es obsoleto: Helados Danesa 33

La innovación es en la actualidad un proceso que pierde relevancia de forma más rápida, por lo que estar en el día a día resulta fundamental

Erik Vega Viveros, creador de la estrategia de Helados Danesa 33
  • La innovación se centra en estar al día dentro de la conversación con los usuarios

  • El reto de mantenerse a la vanguardia es combinar las actividades diarias con los instrumentos digitales

  • La creatividad es el eje central para presentar calidad e innovación en las estrategias de marketing

Mantenerse a la vanguardia es prácticamente estar en el día a día dentro del terreno digital en cuanto a marketing se refiere, de tal modo que la innovación transita en un lapso extremo breve.

Dentro del Congreso Nacional de Marketing Digital 2018, organizado por Merca2.0, Erik Vega Viveros, creador de la estrategia de helados Danesa 33, precisó que la innovación es menos duradera, ya que la vigencia de la misma es cada vez menor, por lo que el reto es mantenerse al día.

“Lo que el día de hoy sabes que es innovador, el día de mañana tal vez sea obsoleto”, sostuvo Viveros; asimismo, el estratega señaló que las diferentes herramientas con las que se pueden elaborar estrategias seguirán liderando las tendencias.

Desde el video marketing, el uso de micro influencers, voice marketing tools, entre otros mecanismos, son formas en las que la comunidad digital puede ser abordada y de esta forma construir una relación con los usuarios.

Sin embargo, la evolución en este territorio lleva a estar un paso más adelante, se trata del Phygital Marketing, cuya finalidad consiste en unir las actividades que se hacen y se interactúan con la vida diaria aprovechando las virtudes digitales.

Aunado a lo anterior, el agente diferenciador de toda campaña y proceso de mercadotecnia es la creatividad, Erik Vega, detalló que el reto es combinar todas las herramientas disponibles para atender las necesidades y demandas de los consumidores digitales.

Tendencias de publicidad en medios digitales.

Otros factores que el estratega de Danesa 33 destacó, son las tendencias en publicidad que darán de qué hablar en medios digitales son la humanización de la tecnología, focalizar el mensaje y ser parte de un agente de cambio social.

En el primer parámetro, conectar a las personas detrás de un dispositivo, no como tal vender un producto con características específicas, sino cómo es que los productos sirven como personas, cómo hacer que la vida de los consumidores sea mejor.

Además, el reto es tocar las fibras humanas a través de la tecnología, así como reforzar el mensaje, algo que posiciona a la marca en la mente del consumidor.

En tanto, promover un cambio social es clave en especial en un mercado dominado por la generación Millennial, el cual da mucha importancia a este aspecto.