WhatsApp planea permitir la reproducción continua de mensajes de voz consecutivos

En una versión beta, WhatsApp está probando una modificación en la forma de escuchar los audios o mensajes de voz. La permanente actualización es clave para sostenerse en el primer lugar entre las apps de mensajería instantánea.

Con más de 1.500 millones de usuarios activos, WhatsApp es la plataforma más exitosa en lo que a servicios de mensajería se refiere.

Sin embargo, no es de las más activas en cuanto a los cambios que produce, como Telegram o WeChat, quizás porque su volumen de usuarios no le da margen para movimientos arriesgados.

La última novedad fue publicada este martes en WABetaInfo , el canal de comunicación no oficial que en la mayoría de los casos anticipa cambios en la app que luego son llevados a la práctica.

Según la misma fuente, una nueva actualización que se consigue a través de Google Play Beta, lleva la versión a la versión 2.18.362 de WhatsApp que permite reproducir mensajes de voz de forma continua si estos son consecutivos.

“La función de mensajes de voz consecutivos es una nueva funcionalidad que, como su nombre indica, permite reproducir continuamente mensajes de voz consecutivos”, explican en WABetaInfo. La función se activa cuando WhatsApp detecta dos (o más) mensajes de voz uno a continuación del otro, sin texto ni imágenes intercalados.

Así, cuando el usuario comience a reproducir el primero, WhatsApp reproducirá automáticamente todos los demás mensajes de voz, en secuencia, por lo que no será necesario presionar play en cada uno.

Al parecer, según se anticipa, cuando termine un mensaje de voz y antes de continuar con el siguiente, WhatsApp reproducirá un breve sonido para informar sobre esa acción.

En carpeta

No es el único cambio que está testeando la app propiedad de Facebook. Hace unas semanas te contábamos que buscaría comenzar a mostrar publicidad a los usuarios. Lo que se sabe hasta ahora es que el mensajero ya tendría todo listo para implementar anuncios en la versión iOS de la app.

Precisamente este tipo de incorporaciones relacionadas con la publicidad en la aplicación habrían sido las causante de la salida de la empresa de Brian Acton, co-fundador de WhatsApp. Lo dijo en una entrevista a Forbes a comienzos de octubre.

Otra posibilidad que se baraja es mostrar previsualizaciones de videos en las notificaciones de los smartphones, incluso cuando estén bloqueados.

Esto podría ser bueno para las marcas, en especial en todo lo que concierna a WhatsApp for Business, pero para los usuarios comunes se convertiría en un trastorno. Esto porque muchas veces se comparten bromas, memes, videos con contenido comprometedor como el sexting que no siempre se querría compartir en público.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299