¿Como ayuda Big Data a tomar mejores decisiones en marketing?

10 términos que todo mercadólogo digital debería conocer
Imagen de Bigstock

En el terreno del marketing digital, son muchas las ventajas que el adecuado manejo de data puede aportar y de ello habló Cristina Raunich durante su ponencia en el marco del Congreso Nacional de Marketing Digital, que se celebra el 27 y 28 de noviembre en la Ciudad de México.

La especialista, quien funge como directora de Marketing en Segundamano, afirmó que es necesario resolver problemas cotidianos en el terreno del marketing.

El marketing está pasando por un gran cambio y muchas veces la formación de los profesionales del marketing se transforma también, tanto en el terreno digital como en el performance.

Es ideal que los diferentes profesionales del marketing puedan centrarse en las métricas y la data para que todas las estrategias puedan desarrollarse en beneficio de las marcas.

North Star Metric es el concepto propuesto por Cristina y se relaciona con el manejo de la data adecuada para poder potenciar los alcances de las marcas.

A decir de la especialista, el equipo de data y el equipo de marketing de cada compañía  tienen amplio campo de acción para potenciar los alcances de una marca y lograr resultados de crecimiento, sobre todo en plataformas digitales.

“Hoy en día no nos podemos dar el lujo de no contar con data, no analizarla y no saber cuál es el segmento de información capaz de brindar una mayor utilidad, que nos permiten hacer un análisis correcto ara logra experiencias del cliente”.

Acerca de su participación en el Congreso de Marketing Digital, Cristina aseguró que resulta de gran interés tener una variedad de ponencias que permiten tomar dos o tres mensajes de cada charla expuesta en estos dos días de eventos.

“Es mucho el contenido expuesto y no se puede captar todo, pero lo importante es tomar las ideas principales de aquellas charlas que resulten de interés para cada uno de los asistentes al congreso” Concluyó.

Además, la especialista enlista diferentes preguntas que te puedas hacer si tus acciones de marketing están siendo bien ejecutadas.

Cómo saber si se utilizan las métricas adecuadas en marketing digital

  • ¿La gente está utilizando tu producto?