Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inmobiliaria utiliza el terror como estrategia de publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una empresa de bienes inmobiliarios en Dinamarca recurrió a un viejo recurso, un tanto desgastado, de la producción de la casa embrujada, como parte de su estrategia de publicidad.

Dinamarca.- El prankvertising es uno de los recursos más antiguos de la publicidad, pero que en la actualidad ha tomado un reposicionamiento entre las marcas, que buscan a través de producciones en las que se presentan situaciones de terror enganchar a los clientes con su producto o servicio.

Más notas relacionadas:
6 terroríficos comerciales que te sacarán un susto
Terror en el restaurante: un hombre se transforma en lobo
Terror en la publicidad: 4 anuncios que hicieron del miedo un éxito de marca

Tal fue el caso del sitio de búsqueda de inmuebles lejebolig.dk, que en conjunto con la casa productora Mayday Films intentaron mandar un mensaje a sus clientes sobre la importancia de usar el sentido común en la compra o renta de una propiedad, mediante una “casa embrujada”.

Un actor se presenta como el dueño del lugar, que lo ofrece por el reciente fallecimiento de su padre, las víctimas, supuestos clientes, súbitamente se dan cuenta que los objetos se mueven o se caen y una muñeca en un triciclo avanza sola.

El recurso suena muy trillado, una de las características del prankvertising es la creatividad que explotan quienes la desarrollan, muchas veces las supuestas situaciones reales no son tales y todo se trata de actores que logran hacerlo parecer como natural.

En este caso, la empresa danesa luce un tanto anacrónica al utilizar el truco publicitario de las cosas que se mueven solas, que hace parecer las escenas demasiado familiares. ¿O ustedes qué opinan?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados