Infografía: Yarda por yarda, los datos del Super Bowl LII

US BANK MINNESOTA
Imagen de Bigstock

Llegó uno de los días más importantes para los aficionados al deporte y en especial al futbol americano profesional de los Estados Unidos, febrero representa para el marketing una oportunidad estacional en la que realizan diversos lanzamientos, activaciones y todo tipo de activaciones alrededor del Super Bowl.

Este evento congrega a los seguidores de los equipos que disputan el título de este deporte, a los fans del artista que estará en el escenario del medio tiempo, así como aquellos que estarán al pendiente de la cascada publicitaria durante el juego. Debido a ello, resulta sumamente atractivo para los organizadores, patrocinadores y aficionados.

El Super Bowl LII entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, podrá seguirse en México a través de múltiples opciones, tanto en televisión abierta como en señal restringida; Televisa, Azteca, ESPN y Fox Sports tendrán la cobertura en vivo así como parte de su equipo desde el US Bank de Minnesota, como parte de la transmisión.

A las 17:30 horas de este domingo, los espectadores veremos algo histórico, por una parte, Tom Brady buscará separarse del resto de jugadores como el quarterback más exitoso de todos los tiempos, al tiempo que los Patriotas, como organización, tratará de igualar a Pittsburgh como los equipos más ganadores de la NFL.

Por su parte, las Águilas buscarán entrar al registro de los equipos ganadores de un Super Bowl, en su tercer intento, el equipo deberá justificar el desembolso de casi 250 millones de dólares que paga a sus jugadores.

Impacto económico.

La edición LI de 2017 en la que los Patriotas se alzaron con el titulo ante los Halcones de Atlanta en una de las remontadas digna del recuerdo, generó que la ciudad sede (Houston) recibiera a 150 mil visitantes para el partido, por lo que su sistema de transporte (METRORall) lograra un récord de 109 mil 500 pasajeros el 4 de febrero del año pasado.

De igual forma, Super Bowl LIVE y NFL Experience alcanzaron un histórico de 1.3 millones de asistentes, además de que la edición 2017 del “Big Game” fue el más visto de todos los tiempos con 172 millones de televidentes en el 70 por ciento de los hogares en el vecino país del norte, según datos del portal housuperbowl.com.

De acuerdo con el sitio, el intermedio en el NRG Stadium, a cargo de Lady Gaga fue el evento musical más visto de todos los tiempos de la NFL con 118 millones de reproducciones y 80 millones de vistas en línea; en lo que respecta al social media, el Super Bowl LI obtuvo más de 5 mil 600 millones de impresiones en Twitter en todo el mundo.

Es por ello que el primer evento deportivo de gran escala a nivel global genera tanta relevancia alrededor del mismo, lo que sustenta el elevado costo de los espacios publicitarios, los cuales rondan los 6 millones de dólares.