Las relaciones amorosas en la oficina se han vuelto un tema importante, luego de que hace algunas décadas la filosofía de las empresas era estricta e uniforme, señalando que estaban prohibidas y que incluso eran motivo de despido inmediato.

Actualmente, diversos estudios sociales han abierto la posibilidad de que no deriven en aspectos negativos para las firmas, por el contrario, que incluso resulten en beneficio de la productividad.

La Universidad de Massachusetts, por ejemplo, asegura que las relaciones sentimentales dentro del entorno profesional pueden aumentar la satisfacción laboral e incrementar en un 20 por ciento la productividad, al menos en las primeras semanas de romance.

Esto conviene a la empresa y al trabajador, ya que al final, cada vez sin más los profesionales que exigen su derecho a decidir su vida personal sin que esta afecte a los objetivos de la compañía.

En México el 46 por ciento de los trabajadores asegura que ha tenido un romance en la oficina, ya sea con un compañero cercano o con un superior, de acuerdo a encuesta de la empresa Trabajando.com.

Datos como este y en contra de las relaciones en la oficina son los que te presentamos en la siguiente infografía que hemos preparado para ti:

relaciones-oficina-206.-Infografía_laboral_degradado

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299