Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix supera nuevamente las apuesta de Televisa y Tv Azteca con Luis Miguel, La Serie

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tendencia Luis Miguel, La Serie generó 24 millones 828 mil 675 de impresiones en 15 millones 480 mil 506 de cuentas de Twitter analizadas por el sitio especializado TweetReach.

La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

De ellos, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta. Y es que este medio continúa teniendo relevancia sobre todo por ser masivo, algo que las marcas valoran.

En promedio por región, en México, la primera opción de televisión abierta es la cadena TV Azteca, con 42.8 por ciento, seguida de Televisa con 31.8 por ciento de las preferencias, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Este fin de semana TV Azteca apostó por uno de sus éxitos más grandes: La Academia. El reencuentro de los académicos logró colarse entre las tendencias en redes sociales.

La apuesta de Televisa no quedó clara, pero lo más cercano a una tendencia fue su programa resumen de la jornada en la Copa Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, una vez más Netflix acaparó la atención en la conversación digital con Luis Miguel, La Serie.

Con un capítulo con novedades que mantienen el engagement con el espectador, Luis Miguel, La Serie venció a las dos televisoras en redes sociales.

La tendencia Luis Miguel, La Serie generó 24 millones 828 mil 675 de impresiones en 15 millones 480 mil 506 de cuentas de Twitter analizadas por el sitio especializado TweetReach.

luis-miguel-tweetreach

Frente a un millón 234 mil 926 impresiones generadas en 576 mil 474 cuentas de Twitter, sobre La Academia.

 

la-academia-tweetreach

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados