Infografía: Quién es quién en el mercado de videojuegos

videojuegos mex
Imagen: Bigstock

La industria de los videojuegos tiene un valor de mercado para este año de más de 115 mil millones de dólares en todo el planeta, según PwC. Y es que la evolución tanto de las consolas así como de los juegos es seguido por múltiples audiencias, desde jóvenes hasta adultos.

Durante los últimos años se han presentado al consumidor diversas opciones dentro de las que destacan las consolas ‘retro’ en las que el marketing de la nostalgia hace de las suyas para conectar con las audiencias; prueba de la anterior es la nueva PlayStation Classic.

Asimismo, datos de Newzoo refieren que la región Asía/Pacífico es la que mayor ingresos presenta; le sigue Norteamérica, después la zona de África, Medio Oriente y Europa.

En tanto, el número de usuarios activos durante el año en curso es superior a los 2 mil 341 millones. A su vez, los dispositivos móviles cobran cada vez mayor relevancia, puesto que el smartphone es el medio que mayores ingresos generará durante 2018 con 45.1 mil millones de dólares.

A su vez, la región de América Latina es la que menor impacto tiene en el consumo de videojuegos en el planeta, por lo que presenta un área de oportunidad en esta zona.

De igual forma, la evolución en este sector ha derivado en que marcas y organizaciones encuentren en los eSports una forma de enganchar con las audiencias; esto ha elevado su importancia a tal grado que en los juegos olímpicos de Tokyo 2020 se analiza la posibilidad de convertir este mecanismo en un deporte olímpico.

Descarga gratis aquí la infografía “¿Quién es quién en el mercado de videojuegos?”