x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que debes dominar este lunes: Disney y una creativa campaña de marketing para Ralph Breaks the Internet; Cristiano Ronaldo entre los influencer mejor pagados en Instagram; Apple vende iPhones en 10 mil pesos… y más.

Estos son los datos de los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este lunes: Disney y una creativa campaña de marketing para Ralph Breaks the Internet; Cristiano Ronaldo se codea con Kylie Jenner y Selena Gómez como el influencer mejor pagado en Instagram; Apple vende iPhones en 10 mil pesos… y más.

Disney

Sabemos que Disney sabe muy bien cómo explotar sus producciones y con Ralph Breaks the Internet (Ralph el demoledor 2) está aplicando la formula que suele darle resultados. En esta ocasión se asoció con Carvana, una compañía de venta de autos online para crear una experiencia que permite a los usuarios interactuar con uno de los elementos centrales de la película animada que se estrena en unas semanas: los autos. Para ello lanzaron una campaña a de publicidad que servirá de contexto para el debut de Ralph Breaks the Internet.

CR7

Cristiano Ronaldo es el deportista más popular a nivel mundial y esto ya se refleja en su atractivo como influencer. De acuerdo con la compañía británica Hopper HQ, el delantero portugués es la tercer celebridad que más cobra en Instagram por publicaciones patrocinadas (750 mil dólares). El jugador de la Juventus FC (de Italia) está al nivel de personalidades como Kylie Jenner (1 millón de dólares) y Selena Gómez (800 mil dólares).

WPP

El grupo WPP no contratará gente durante algunos meses en ninguna de sus oficinas a nivel global. Al menos es toque señala un reciente reporte de Bloomberg que cita fuentes cercanas al tema. Según el medio, WPP solicitó a los gerentes que hagan detengan la incorporación de nuevos talentos hasta principios del próximo año. La información refiere que el paro se da en el contexto en que la empresa de servicios de marketing y comunicaciones tiene un pronóstico reservado respecto a sus ganancias para todo el año.

Havas

El presidente de Havas Sport and Marketing, Adrian Pettett, presentó su renuncia a la Fira tras 20 años de colaborar en ella. De acuerdo con la multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas, Pettett tomó la decisión de irse para continuar con nuevos proyectos. Esta salida se da a poco tiempo que se anunciara la del director gerente Jim Dowling, quien ahora trabaja para Apple.

Apple

Apple tiene un programa de restauración para toda su línea de productos y, en días recientes comenzó la venta de los iPhone 8 a un precio inicial de 499 dólares (aproximadamente 10,000 pesos). Esto es un descuento considerable si tomamos en cuenta que el precio actual de in iPhone 8 de 64 GB nuevo tiene un precio de 599 dólares. Esto es importante, ya que diversos especialistas señalan que el programa de Apple es de alta calidad y este tipo de dispositivos suelen ser muy funcionales.

iPhone 8-Apple Certified Refurbished
Imagen: Apple

El anuncio del día

Anunciante: Very
Agencia: St. Luke’s
Campaña: Elsie’s Gift
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados