La Asociación de Internet MX y Estadística Digital revelaron que del total de usuarios de internet en México, 82 por ciento dedica su tiempo a revisar sus redes sociales. México aparece entre los 10 países con más usuarios en el mundo, en la novena posición, con 20 millones.

En esa lista el indiscutible primer sitio lo ocupa Estados Unidos, con 110, seguido de Brasil, con 66 millones e India, con 64 millones. Instagram, tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

Sin lugar a dudas es una de las plataformas principales en la actualidad, pero el sentido de las publicaciones se puso en duda cuando un huevo superó toda expectativa en las redes sociales, superando el récord de la socialité Kylie Jenner.

La cuenta World Record Egg obtuvo el récord con la imagen con más me gusta en la historia de Instagram en sólo 10 días. Esto llevó a pensar a muchos sobre qué representa tener millones de likes. Para las marcas es una guía de interacción y para los influencers una forma de demostrar su alcance.

Demostrando el poder de cada publicación es que se valora económicamente una publicación, no por los millones de seguidores y no por el número de likes siempre, pero una evaluación con esas métricas determina el valor de una publicación en Instagram.

De ahí que entre los influencers de belleza, Kylie Jenner reina con 694 mil 089 dólares de pago por cada publicación que genera en su perfil, seguida de Kim Kardashian y Kendall Jenner, además de las otras dos hermanas, de ahí que las inteligentes celebridades lanzaron una línea de maquillaje, aprovechando toda su influencia en el segmento.

Conoce más sobre el valor de una publicación en Instagram por medio de la infografía que hemos preparado para ti a continuación:

Arte: Enrique Pérez

loading...