INFOGRAFÍA: Estos son los países con más usuarios en Facebook e Instagram

INFOGRAFÍA: Estos son los países con más usuarios en Facebook e Instagram
Arte: Enrique Pérez

Se prevé que durante 2019, 72,4 por ciento de la población mundial en línea tenga acceso a las redes sociales.

Las redes sociales son el pan de cada día para los usuarios digitales, de hecho, la Asociación de Internet MX y Estadística Digital revelaron que del total de usuarios de internet en México, 82 por ciento dedica su tiempo a revisar sus redes sociales.

Es por ello que las redes sociales son tan importantes en México, sobre todo Facebook e Instagram. Facebook es la plataforma más popular en el mundo, con 2.3 mil millones de usuarios activos.

La nación ama a las redes sociales, pues 9 de cada 10 mexicanos entran a internet específicamente a verlas.

De hecho, México es el cuarto país con mayor número de usuarios de la red co-fundada por Mark Zuckerberg, con 79 millones de usuarios. El 99 por ciento de los mexicanos utiliza su tiempo para navegar en internet en Facebook.

La posición es destacada. India lidera el listado con 260 millones de usuarios, seguido de Estados Unidos, con 190 millones y en tercer puesto empatan Indonesia y Brasil con 120 millones.

Sobre Instagram, tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

México aparece entre los 10 países con más usuarios en el mundo, en la novena posición, con 20 millones. En esa lista el indiscutible primer sitio lo ocupa Estados Unidos, con 110, seguido de Brasil, con 66 millones e India, con 64 millones.

Conoce más sobre el tema en la infografía sobre los países con más usuarios en Facebook e Instagram en el mundo, que hemos preparado para ti a continuación:

INFOGRAFÍA: Estos son los países con más usuarios en Facebook e Instagram
Arte: Enrique Pérez