x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Email marketing, un campeón aún después de tantos años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien es una de las estrategias más “rudimentarias” en el mercado, el email marketing todavía se mantiene como una opción robusta

Gracias a tecnologías cada vez más sofisticadas y plataformas más novedosas, los expertos del mercado tienen un sinfín de opciones a su disposición para promocionar marcas en digital. No solo no ha dejado de crecer todo el sector en general, en especial a raíz de la pandemia. También ha ayudado a reforzar las activaciones offline mediante estrategias omnicanal. Y se pueden mencionar canales como redes sociales, search, apps e incluso el email marketing.

Pero esta última estrategia es una de las más interesantes que existen en el mercado actual. En comparación con las sofisticadas interacciones que se pueden construir en otros canales, el email marketing es relativamente rústico. Cierto, se pueden ahora integrar imágenes, fotos, infografías, videos, elementos interactivos, etcétera. Pero no deja de ser uno de los elementos más antiguos en el portafolio de las marcas. Y aún con esto, mantiene su poder y relevancia.

Algunas estadísticas sobre el email marketing

Hay varios datos que comprueban la utilidad continua de este sistema de promoción. En datos de Oberlo, se espera que la población que usa correo electrónico llegue a más de cuatro mil 300 millones de usuarios para 2023, más de la mitad de la población global. Según Hubspot, el email marketing de hecho es el sistema preferido de comunicación con las marcas para los millennials. Y Mailchimp apunta que tiene una tasa promedio de apertura de 21.33 por ciento.

En términos de utilidad para estrategias comerciales, el email marketing tiene otras cifras que lo demuestran como un canal de buen desempeño entre el resto de sus compañeros. Según Optinmonster, el 58 por ciento de la gente checa sus correos electrónicos antes que las redes o las noticias. Benchmark One apunta que su retorno de inversión es de 32:1. Snov.io, por su lado, señala que es el principal canal de generación de leads para nueve de cada 10 expertos.

A eso se le debe sumar que hay formas sencillas de asegurar el éxito del email marketing. Para Backlinko, un asunto personalizado puede potenciar su efectividad en 26 por ciento. 99firms en cambio apunta que evitar palabras como “gratis”, “dinero” y “recordatorio” ayudan a evitar los filtros de spam. Y según Smart Insights, optimizar para Gmail, Outlook o Apple podría ser útil para mejorar la experiencia de la mayoría del público. Si quieres más, revisa esta infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados