x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Marketing digital, la industria que no deja de crecer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por su capacidad para alcanzar un público masivo, probar el ROI y su flexibilidad, el marketing digital es cada vez más popular entre marcas

A raíz de la paralización de actividades por culpa de la pandemia, el marketing digital vivió una gran etapa de crecimiento. Compañías como Spotify empezaron a integrar más herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia de anunciantes y usuarios. Plataformas al estilo de TikTok han continuado agregando espacios comerciales para las marcas. Incluso Airbnb decidió expandir su unidad de experiencias al entorno digital para preservar ingresos.

Si bien el marketing digital creció a pasos significativos en los meses de la pandemia, no se trata de un fenómeno nuevo. Por años, este segmento de la industria ha sido la que más se ha consolidado y expandido. Y no es ninguna sorpresa, considerando tanto los hábitos de los consumidores modernos, que realizan buena parte de sus actividades en línea. También tiene mucho que ver con las habilidades únicas que habilitan ese tipo de herramientas tecnológicas.

Datos valiosos sobre la industria del marketing digital

Hay un sinfín de estadísticas que comprueban la efectividad de estas estrategias publicitarias. De acuerdo con WPForms, estrategias de marketing digital como el inbound tienen costos 62 por ciento más bajos que las técnicas convencionales. Según Omnicore, el potencial de tráfico de un sitio puede aumentar en hasta 200 veces si una compañía tiene una buen contenido en línea. Venture Harbour dice que estos canales tienen una conversión de hasta siete por ciento.

Por supuesto, cada uno de los distintos sub-segmentos del marketing digital tiene diferentes desempeños y resultados. Según Lauro Medija, las tasas de apertura de correos electrónicos deseados es de 82 por ciento. Media Valet, por su lado, asegura que el contenido de video va a constituir más de tres cuartas partes del tráfico en internet para 2021. Y Campaign Monitor afirma que la penetración de los canales digitales ya supera la mitad de la población global.

Estos triunfos también constituyen un flujo de ingresos considerable para las empresas y firmas de la industria. Según Statista, para finales del año tan solo el marketing digital en las redes sociales generará una derrama global de 121 mil 460 millones de dólares (mdd). Beroe reafirma que los mercados más grandes están en América del Norte y el bloque Asia-Pacífico. Reportlinker prevé que vaya a expandirse a una tasa de 10.3 por ciento promedio hasta 2027.

Revisa nuestra infografía si quieres saber más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados