Branding
Imagen: Bigstock

El branding es una estrategia que ayuda a las marcas a poder construir una identidad y comunicarse con los consumidores, con todo tipo de acciones creativas.

Algo que no podemos evitar es la definición de una buena estructura para que todas estas ideas creativas sean exitosas.

Debido a esto existen una serie de obras y recomendaciones que ayudan a poder ejecutar la mejor estrategia posible.

Un proceso básico en toda estrategia de branding siempre debe recurrir a las bases del negocio, que no son otras que el balance general.

El balance general es el alma de cualquier negocio, ya que ahí están concentrados los números que determinarán el éxito o fracaso de una marca y sus actividades para promocionar su identidad.

También es necesario recurrir a obras como Branding.

Este libro de Ricardo Hoyos Ballesteros explica todos los fundamentos del branding en 13 extensos capítulos, en donde detalla temas como la construcción de una marca en los corazones de los consumidores, la renovación gráfica de una marca, que buscar en la protección legal de una marca, cuál es el manual de identidad de una marca, en qué consisten las funciones relacionadas a la gerencia de una marca, de qué manera se posiciona una marca, cuál ha sido la construcción de marcas sumamente poderosas, qué estrategia puedes seguir para la asignación del nombre de una marca, entre otros temas abordados por el autor.

Cifras de la Public Relations and Communications Association y YouGov revelaron que cuando se hacen acciones de branding a través de canales como las redes sociales, existen canales favoritos por los mercadólogos para llevar a cabo estas estrategias.

La primera de estas plataformas fue Twitter, escogida por el 91 por ciento de los encuestados. A Twitter le sigue Facebook, escogida por el 85 por ciento y LinkedIn se colocó en la tercera posición escogida por el 85 por ciento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.