américa latina
Bigstock

Realizar un viaje representa hoy en día toda una experiencia para las personas. Hay estudios de firmas como MMGY Global, en donde se advierte que los factores que motivan a los consumidores millennial a realizar un viaje son los siguientes:

– Buscan relajarse

– Quieren explorar

– Van tras la experiencia de vivir diferentes culturas

Visto desde la perspectiva del marketing, esto ha sido determinante para que surjan actividades que se han aprovechado del interés que hay en el mercado por viajar.

Destination Analysts hizo una investigación sobre cuáles eran los métodos de planeación de un viaje, al que recurrían los millennials.

Los primeros resultados fueron ocupados por el user generated content, social media, recursos impresos y Destination Marketing Organization websites.

Estos métodos comprueban que el marketing digital es el área protagonista en el negocio turístico, donde las marcas se encuentran en una constante búsqueda de hablarle al consumidor, a través de video vlogs en Youtube, mediante publicaciones en Instagram y con sitios web que se han especializado cada vez más, en hacer negocio alrededor de un viaje.

El turismo hacia América Latina

El turismo hacia América Latina impacta desde un nivel económico en el producto interno bruto de la región, en la cadena de suministro y en la estimulación de la atracción de capital, esto de acuerdo con un estudio conducido por WTTC.

Cifras de la UNWTO y el World Bank colocaron a México como el principal que mayor inversión registra por parte de turistas extranjeros que viajar por América Latina.

A México le siguen República Dominicana, Brasil, Panamá, Colombia, Argentina, Perú, Puerto Rico y Costa Rica.

Visto en la región de Centro y Sudamérica, la proporción de visitantes es equilibrada, es decir, mientras que en América del Sur el número de visitantes fue de 36 millones durante 2017, en Centroamérica fue de 37 millones.