Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: ¿Cuáles serán las redes sociales más utilizadas en 2014?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con Techifographics, aunque Twitter y Facebook seguirán a la cabeza, otras plataformas como Snapchat, Vine o Pheed cobrarán fuerza.

Internacional.-. De acuerdo con un reciente informe de eMarketer, para el cierre de este año una de cuatro personas en el mundo estará en por lo menos una red social, con lo que la cifra de usuarios de estas plataformas alcanzará los 1.73 mil millones.

Con el paso del tiempo y con la intención de cubrir la exigencia de espacios más personalizados por parte de los usuarios, el mundo de los redes sociales ha dejado de estar sujeto únicamente a Facebook o Twitter.

Notas relacionadas:
Las 50 mejores empresas para trabajar en 2014
YouTube, un canal enorme para las marcas 
Marcas líderes mantienen presencia de 7 redes sociales 

Ante este panorama, existe una creciente tendencia en el nacimiento de nuevas redes sociales que apuestan por contenidos y formatos más específicos en donde a interacción entre los miembros de las mismas juega entorno a intereses y gustos más específicos.

Crecimiento de redes sociales, oportunidad para las marcas

De tal manera, redes sociales que permiten a los usuarios mantener contacto con otras personas con las que se comparten intereses comunes como la música, por ejemplo, así como aquellas que ofrezcan una experiencia innovadora y diferente par ala audiencia tendrán un crecimiento importante durante el año siguiente.

De acuerdo con una infografía realizada por Techifographics, aunque redes sociales como Twitter y Facebook seguirán a la cabeza del mundo social, otras plataformas como Snapchat, Pinterest, Vine o Pheed cobrarán fuerza.

Para las marcas, el crecimiento de nuevas redes sociales significa no sólo el surgimiento de un nuevo punto de contacto a explotar para llegar con el consumidor, sino que representa una forma más personal de hacer a través de la segmentación que la naturaleza de muchas de estas plataformas implican.

new-social-networks-trends-2014_52a445a95a1b0_w587

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados