Marcas líderes mantienen presencia de 7 redes sociales en promedio

Internacional.- La firma L2, un think tank dedicado a la innovación en plataformas digitales liberó un reporte reciente sobre la presencia de marcas líderes en redes sociales. El estudio incluye información importante sobre la estrategia de social media de los capitanes de industria, en promedio estas empresas tienen cuentas o inversión en 7 plataformas, entre las cuáles destacan Facebook; Twitter; YouTube; Pinterest; Google+; Instagram; y Vine.

Más notas de investigación
Encuesta: Cómo prefieres comunicarte a través de tu móvil
Los españoles gastarán entre 600 y 1.150 euros en compras navideñas
Hispanos, reyes del uso social de cupones

Según el estudio entre mayor es el número de redes sociales en las que se involucran estas empresas mayor es el nivel de relación (engagement) con los consumidores. También se destaca que la red social con mayor demanda por las marcas es Facebook con un 99.6 por ciento de incidencias, twitter alcanza 95.5 por ciento mientras que youtube llega a 95.1 por ciento.

redesl2

Pinterest sigue en el camino de ganar terreno versus otras redes sociales, marcas líderes han optado por incluirla en sus estrategias: 83.8 por ciento cuentan con un perfil en la plataforma. Google+ e Instagram se ubican en un grupo secundario con 66 y 69.2 por ciento de adopción.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.