Las 50 mejores empresas para trabajar en 2014

Internacional.-. Por sexto año consecutivo Glassdoor dio a conocer su ranking Employees’ Choice Awards, en el que revela las 50 mejores empresas para trabajar durante el 2014.

Esta lista se crea con base en la retroalimentación de los empleados, quienes de manera anónima valoran a las compañías en las que trabajan, el ambiente de trabajo y la asignación de tareas dentro de las mismas. Bajo estos parámetros se determina la posición que las empresas ocupan en el ranking.

Notas relacionadas:
5 tips para ser feliz en tu trabajo
Es hora de cambiar de trabajo
6 claves para ser más productivo en el trabajo

En la edición de este año, de las 50 empresas consideradas dentro del lista 22 son de tecnología, en donde Twitter ocupa el primer lugar, destronando a Facebook que había conseguido dicho puesto durante tres años consecutivos. LinkedIn se ubicó en segundo lugar mientras que la compañía de Mark Zuckerberg descendió hasta la tercera posición.

Dentro del ranking destacan otras marcas como Google, Nestlé Purina, Nike, P&G, Apple, Starbucks y Disney.

Empleados, los mejores embajadores de marca

Para las firmas consideradas en el ranking, estar dentro de las 50 mejores empresas para trabajar es señal de que desarrollan estrategias de endomarketing efectivas, que motivan a sus empleados a ponerse la camiseta de la empresa, ser más productivos y convertirse en los mejores embajadores de marca.

Trabajar por lograr que “clientes internos” desarrollen un grado de empatía y pertenencia con la empresa para la cual trabajan es sinónimo de una construcción de marcas más sólida, que tiene que ver tanto con las recomendaciones boca a boca, la difusión de los valores de la marca por parte de alguien que viene del interior y el orgullo de sentirse parte de.

top-50-companies-to-work-2014