INFOGRAFÍA: Así se festejará el Día de San Valentín

san-valentin-02
Arte: Enrique Pérez

Durante 2019, los consumidores de Estados Unidos planearon gastar aproximadamente 1.9 mil millones de dólares en flores para el Día de San Valentín.

Desde Statista proyectan que en América, el 75 por ciento de los consumidores, de entre 18 y 29 años, planean celebrar ese día.

La cifra disminuye conforme aumenta la edad, pues entre quienes tienen de 30 a 49 años, celebrará el 65 y sólo el 51 por ciento, de más de 50 años.

En tanto, desde Ofertia, desarrollaron un estudio que contempló las respuestas de 837 usuarios, en el que se revela qué tan románticos son los mexicanos y cuánto gastarán en dicha celebración.

Revelaron que más de la mitad de los mexicanos (67 por ciento) festejará el día de San Valentín por medio de diferentes actividades como dar un regalo, organizar una cena, ir al cine, dar un paseo, entre otras.

Para sus regalos, el 54 por ciento gastará hasta 600 pesos, mientras sólo un 15 por ciento desembolsará hasta 900 pesos, el 14 por ciento invertirá hasta mil 200 pesos y el 17 por ciento tendrá un gasto máximo de mil 500 pesos.

En México, el mercado del chocolate está valuado en 26 mil millones de pesos, de acuerdo a la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares. Actualmente este segmento tiene un área de oportunidad de desarrollo, ya que en el país el consumo apenas rebasa los 750 gramos per cápita anuales, en comparación con Estados Unidos, donde el consumo promedio es de 5 kilogramos y en países europeos ronda los 10 kilogramos.

En la Ciudad de México las ventas minoristas generaron cerca de 4.66 mil millones de pesos el año pasado 2018.

Más de la mitad de los encuestados (57 por ciento) prefiere comprar los regalos en febrero o a última hora. Es decir, el día 13 y 14 del mismo mes. Esta información corresponde con los datos encontrados en la plataforma Picodi, donde se puede observar un aumento de actividad durante las dos semanas anteriores al día de los enamorados.

san-valentin-01
Arte: Enrique Pérez