Infografía: 7 tipos de empleados que debes despedir en este momento

Internacional. Existen 3 problemas principales en una ambiente nocivo de trabajo: el estrés (propio de la labor), la intolerancia que tengamos hacia los demás y las personalidades y actitudes destructivas de los individuos que conviven con nosotros a diario. Y a pesar de que existan muchas estrategias para motivar e intentar transformar la actitud de un empleado, en casos extremos un despido es la solución.

Más notas relacionadas:
Infografía: Las 3 cualidades más buscadas por las empresas del mañana
Infografía: 10 datos sobre la importancia de la diversidad en el trabajo
Infografía: 6 frases que van a fastidiar a tus compañeros de trabajo

Por esa razón, la página TaskWorld lanzó una infografía en donde engloban 7 perfiles comunes de personas que merecen un despido inmediato de tu empresa:

7employees

Los 7 empleados que debes despedir

1.- Los perfiles comunes (siéntete libre de despedir a las siguientes personas): El que roba, la que no trabaja, el ‘sin cerebro’ y el que llega desnudo al trabajo.

2.- El autodenominado rey de la ética: Se siente con la responsabilidad de ser el ‘guardián’ del área de trabajo. Reporta cualquier acción a sus superiores (retardos ajenos, salidas temprano, falta de trabajo, etc). Debes despedirlo porque no son jugadores de equipo y bajan la moral del grupo.

3.- El bebé: Es inseguro, culpa a otros, encuentra excusas y limita la libre toma de decisiones de los demás. Lo único bueno con esta persona es que está en lo correcto con su pobre apreciación de sí mismo.

4.- La esponja de la felicidad: Tiene que asegurarse de que nadie esté contento a su alrededor. Siempre ve primero lo negativo y piensa que es cauteloso y realista cuando en realidad es un destructor de equipo. Despídelo si es  incapaz de darse cuenta cómo su actitud afecta a los demás.

5.- El sabelotodo: Esta persona siempre te dirá el porqué una tarea es imposible de cumplir (nosotros ya sabemos que es imposible, por eso necesitamos un verdadero genio que resuelva el problema). Los verdaderos genios distan mucho de un sabelotodo; Despídelo de inmediato.

6.- El hombre ‘Sí’: Siempre pensará que todo lo que digas es brillante, por lo tanto nunca podrás tener una opinión o un consejo útil y sincero de él. Dile que estás pensando en despedirlo por esa actitud y pregúntale si está de acuerdo; seguramente contestará que sí.

7.- Los que nunca cambiarán: Por el bien propio y de la compañía -y a pesar de que le señalast sus actitudes negativas-, si esta persona se resiste a cambiar, lo mejor es despedirlo.