Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: 6 frases que van a fastidiar a tus compañeros de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional. Es bien sabido que -en gran medida- la reducción del estrés laboral depende de las estrategias personales empleadas para convivir en colectividad. Sin embargo, una parte muy importante de nuestra interacción con los colegas es el lenguaje que utilizamos, ya que en algunas pequeñas e imperceptibles frases se pueden esconder momentos muy incómodos.

Más notas relacionadas:
Infografía: El perfil del aficionado a la NBA en México
Infografía: ¿Cómo será el internet en los próximos 100 años?
Infografía: 8 profesiones para las que necesitas un título profesional, aunque no lo creas

Por esta razón, antes de volver a decirle a tu jefe que estás muy ocupado -o antes de presumir tu título universitario- conviene revisar la divertida infografía de la página CarrerBliss, en la que muestran 6 de las frases más comunes que pueden causar irritación en tus compañeros de trabajo:

compañeros

Las 6 frases

1.- “Estoy muy ocupado”: En el trabajo TODOS estamos ocupados. Siempre es mejor ocupar la frase “Estoy terminando un asunto, ¿podemos retomar esto más adelante?

2.- “Soy abogado (o cualquier otro título aquí)”: Deja que tus argumentos y acciones hablen por si mismas. No tienes que remarcar tu título profesional o especialidad para ello.

3.- “Estoy seguro de que no es gripa, es sólo un resfriado”: Si te sientes mal, lo mejor es quedarte en casa en lugar de incomodar a las demás personas.

4.- “Tuve una cita con (inserte su nombre aquí)”: Es innecesario para tus compañeros de trabajo saber tus asuntos específicos (más si se trata de asuntos personales).

5.- “Si me permiten/ En mi opinión…”: Aunque estés escuchando una conversación, no significa que seas parte o que te puedas unir en cualquier momento.

6.- “Espera, ¿me puedes decir cómo se hace eso de nuevo?”: Todos aprenden de forma distinta, pero hacer la misma pregunta más de una vez puede ser fastidioso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados