Infografía: 3 factores que hacen que pierdas el tiempo durante el trabajo

Internacional. Para combatir la ineficiencia, existen acciones que cada persona puede modificar en su rutina laboral. Desde la transformación de sus hábitos alimenticios –para evitar el fenómeno del ‘mal del puerco’– hasta la implementación de una agenda estratégica para el cumplimiento de sus objetivos diarios.

Más notas relacionadas:
7 consejos para evitar el ‘mal del puerco’ y mejorar tu productividad laboral
¿La cafeína contribuye a la productividad laboral? Infografía
7 claves para convertirse en un superhéroe de la productividad

Sin embargo, de todos los factores que contribuyen a la pérdida de tiempo en el horario de trabajo, sobresalen 3 distractores que en opinión de los expertos de Time Doctor generan pérdidas considerables de recursos a las empresas y -en el aspecto personal- son factores para la acumulación de estrés en los profesionales.

Work_Merca

 

 

1.- Platicar con los compañeros de trabajo

El primer factor -sumamente común- son las pláticas de pasillo con los compañeros de trabajo. Descrito como el ‘efecto del garrafón de agua’ estas pláticas que se dan como pretexto para descansar pueden extenderse por más tiempo de lo debido.

2.- Navegación por internet no relacionada al trabajo

De acuerdo con la información, más de un tercio de los trabajadores encuestados admitieron pasar tiempo de más en internet realizando navegaciones personales. La mayoría de estos son en redes sociales o en juegos en línea

3.- Juntas innecesarias 

El último elemento -sumamente polémico ya que depende completamente de la administración de las empresas- son las reuniones de trabajo innecesarias. 37 por ciento de los encuestados consideraron que al menos la mitad de la junta fue una completa pérdida de tiempo.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.