CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿La cafeína contribuye a la productividad laboral? Infografía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si perteneces al numeroso grupo de la humanidad que necesita de café ‘comenzar’ a funcionar en las mañanas o cuando se llega al trabajo, es bueno conocer, que precisamente en ese horario es cuando el cuerpo produce mayor cantidad de cortisol, la hormona que nos mantiene alerta y despiertos, algo así como nuestra 'cafeína natural'.

Si perteneces al numeroso grupo de la humanidad que necesita de café ‘comenzar’ a funcionar en las mañanas o cuando se llega al trabajo, es bueno conocer, que precisamente en ese horario es cuando el cuerpo produce mayor cantidad de cortisol, la hormona que nos mantiene alerta y despiertos, algo así como nuestra ‘cafeína natural’.

Notas relacionadas:
Starbucks prueba Dark Barrel Latte, el café que sabe a cerveza negra
Cadena de cafés, recrea su primer local de hace 50 años
Una vending machine que te da café si bostezas

En otras palabras, beber café a esa hora es llover sobre mojado, según estudios realizados por Steven Miller, PhD de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Bethesada, que señala que entre 8 y 9 am, es cuando menos nos hace falta el negro elixir.

De hecho, según las investigaciones, beber café durante los picos de cortisol, no sólo disminuyen los efectos energizantes, sino que aumenta la tolerancia del cuerpo a experimentarlos.

Este y otros ‘secretillos’ sobre el efecto del café en la productividad diaria (y como aumenta o disminuye según determinadas circunstancias) les dejamos con la siguiente infografía.

Does Coffee Really Make You More Productive At Work? #infographic

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados