Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer se queda sin comer; quería productos gratis a cambio de publicidad

Este influencer español pide comer gratis a cambio de publicidad, el establecimiento se niega y la historia se repite.
  • Khaby Lame, es uno de los influencers con más de 161,6 millones de seguidores.

  • Las marcas comienzan a hacer colaboraciones con influencers a partir de los 30 mil seguidores en TikTok.

  • Una marca colabora con influencers de instagram que tiene más de 18 mil seguidores.

 

El mundo de los influencers es muy amplio, interesante y hoy en día, es prácticamente fundamental en el mundo de la publicidad y las estrategias de marketing. En lo que respecta a influencers muy reconocidos, como Kimberly Loaiza, que tiene más de 29 millones de seguidores, Juanpa Zurita o Luisito Comunica; es posible ver que gozan de buena credibilidad y que conectan bien con su público. Pero no siempre es así, como el caso de este influencer español, Miguel Misha, que pide comer gratis a cambio de publicidad.

En los últimos años, cada vez son más las marcas que ponen en su radar a diversos influencers. De hecho, un estudio de Sprout Social y Glewee, develó que en redes como TikTok, las marcas esperan que los influencers tengan al menos 30.000 seguidores para iniciar una colaboración con ellos.

En realidad, es una cifra razonable si tenemos en cuenta que TikTok cuenta con microinfluencers que tienen de  10.000 a 50.000 seguidores. Para iniciar una colaboración en Instagram, las marcas piden que  los creadores tengan mínimo de 17.500 seguidores y en Twitter con al menos 3.750 seguidores. YouTube y en Facebook las cifras son de 3.000 y 2.500 “followers” respectivamente.

A pesar de todo, Statista, el valor del mercado de los influencers, al menos en Instagram, muestra una tendencia al crecimiento estimado de más de 8.000 millones de dólares. Aunque, uno de los problemas para conocer una cifra más certera, es que todos los días, aumenta la cantidad de influencers, así como el número de seguidores que cada vez es mayor y diverso.

Miguel Misha se queda sin comer

Así que tener esas cifras hace posible comenzar a generar una conversación con marcas y gozar de otras ventajas. Pero este no fue el caso del influencer Miguel Misha, que es bastante reconocido en España,  generando de nueva cuenta, una polémica con una restaurante que se negó a darle comida gratis a cambio de hacer una promoción en sus redes sociales.

A pesar de que Miguel Misha tiene una base de seguidores de 130 mil personas, y que ha logrado destacarse con más de 2 millones de “me gusta” en sus vídeos; en su último episodio un establecimiento de comida dio pie a que se desataran varias críticas y desaprobación.

En el video es posible escuchar que Misha propone  la posibilidad de recibir publicidad a cambio de una comida gratuita. Ante esta solicitud, el empleado respondió que tales decisiones corresponden a la gerencia, y en ese momento, el gerente se “encontraba de vacaciones”.

«Oye, estoy en directo haciendo promoción a sitios, ¿querés promoción a cambio de una comida? ¿Puedes llamar a decirles que tienes una estrella aquí? Es que tengo mil personas aquí […]. Son oportunidades que son solamente una vez en la vida, tío. Mañana se arrepienten», expresó Misha con un poco de disgusto visible, después de que le fuera negada  la comida.

Pero esta no es la primera vez que un influencer español se hace viral por pedir comida a cambio de publicidad. Otro caso sonado, fue el que sucedió en el 2022 cuando Borja Escalona, se grabó en un restaurante comiendo y negándose a pagar porqué él ‘solamente come cosas gratis’.

En el video el hombre enseña la empanada, asegura a la empleada que la comida “está muy buena” y se dispone a irse cuando ella lo detiene, diciendo que antes de irse tiene que pagar lo que consumió. Muy indignado el hombre asegura que entonces él tendrá que cobrar la publicidad que le acaba de hacer al restaurante y les saldrá contraproducente.

El video se hizo viral enseguida, se difundió en redes sociales y los internautas criticaran al hombre por su actitud. Incluso, después del suceso , el influencer compartió un video llorando, pidiendo perdón a la empleada del restaurante y asegurando que no se merece todo el odio que recibió.

Como es sabido, este tipo de actividades de los influencers son duramente criticadas en las redes sociales, algunos internautas están de acuerdo en el intercambio y, regularmente, la comunidad digital se divide con diversos argumentos de apoyo y rechazo.

Pero, lo que finalmente siempre es un hecho, es que la actitud del influencer español como la de Miguel Misha, Borje Escalona y otros tantos que han pasado por la misma situación, siempre suelen dañar la reputación de quienes se dedican a ser líderes digitales.

Ver más: Potenciando tu estrategia de marketing de influencers

Mbappé multiplica la protección de su marca: nombre, frases y el festejo de sus goles

Crecimiento de la publicidad nativa y contenido patrocinado en el mundo digital

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.