CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer finje apoyar al Partido Verde y broma se sale de control

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un influencer tuvo la idea de hacer contenido de broma en donde supuestamente se suma al partido verde promoviendo una incoherente propuesta de campaña.
  • El tiktoker Luisma_aguilar asegura que salió en las noticias por una broma que se salió de control, pues al parecer un video que hizo en donde finge promover al Partido Verde

  • Existen todo tipo de desafíos en redes sociales y muchos de estos han sido implementados por influencers, con la finalidad de generar interés por parte de las audiencias.

  • Dentro de un interesante estudio de Influencer Marketing, que fue conducido por HUB, se descubrió cuál ha sido el crecimiento del mercado mundial de influencer marketing

Un influencer tuvo la idea de hacer contenido de broma en donde supuestamente se suma al partido verde promoviendo una incoherente propuesta de campaña, por lo que su mensaje fue tomado como cierto y se consideró en una larga lista de influencers, quienes aseguraron apoyar al partido.

La acción nos recuerda lo importante que se vuelve entender la conversación social y saber interpretar los mensajes que se distribuyen a través de estas plataformas, sobre todo en un momento en que la innovación se vuelve clave para comprender los mensajes y poder construir estrategias entorno a ellos.

Una broma que se sale de control

El tiktoker Luisma_aguilar asegura que salió en las noticias por una broma que se salió de control, pues al parecer un video que hizo en donde finge promover al Partido Verde fue tomado como verídico, por lo que su caso se incluyó junto con una serie de otros influencers quienes si actuaron de manera orquestada en el video de la compañía.

Los hechos aparentemente ocurrieron luego de que aseguró que votaría por el Partido Verde por su propuesta de matar manatíes para extraerles manteca.

El mensaje, claramente de broma, fue tomado como un mensaje serio, por lo que su caso se incluyó en la larga lista de influencers quienes si colaboraron de manera orquestada a favor de dicho partido en plena veda electoral.

@luisma_aguilarWEY ESTABA JUGANDO NO MATEN A LOS MANATIS♬ sonido original – Luisma Saldaña🇲🇽

La acción nos obliga a pensar en cómo las tendencias se han desatado y cómo en medio de estas pautas que explotan en redes sociales, se han podido establecer tareas cada vez más audaces, sobre todo en un momento en que el contexto se vuelve crítico entenderlo, de lo contrario no se logran resultados de valor.

Como es de esperar, hay una serie de elementos ante los cuales tenemos que estar atentos e interpretar las conversaciones sociales sobre tendencias se vuelve crucial en este trabajo.

Bromas que los influencers llevan al extremo

Existen todo tipo de desafíos en redes sociales y muchos de estos han sido implementados por influencers, con la finalidad de generar interés por parte de las audiencias.

Un gran ejemplo de ello lo descubrimos cuando el canal de Youtube Jevholution lanzó un video llamado “We Became McDonalds Poster Models”, el cual sumó más de un millón 500 mil suscriptores.

Dentro del video se observa cómo junto con un amigo se fotografiaron para convertirse en imagen publicitaria de la marca, siguiendo el uniforme y los colores de la misma, para colocar la enorme imagen al interior de uno de los restaurantes.

A detalle.

Dentro de un interesante estudio de Influencer Marketing, que fue conducido por HUB, se descubrió cuál ha sido el crecimiento del mercado mundial de influencer marketing y se concluyó que de mil 700 millones de dólares que sumó en valor durante 2016, se espera que pase a 13 mil 800 millones de dólares en 2020, lo que denota un crecimiento brutal y nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas hoy en día, cuando se trata de confiar en una personalidad el alcance de sus marcas en redes sociales.

Las redes sociales son lugar a dudas cuentan con la mayor cantidad de gasto en influencers son Youtube. Esta plataforma tenía el mayor costo promedio por mención en 2019, al sumar los casi 7 mil dólares por dicho concepto.

Instagram se consolidó como la segunda plataforma con mayor costo por mención en su plataforma y esta alcanzó casi los 2 mil pesos promedio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados