x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer acusa a Bonafont de feminismo: usuarios le dan lecciones de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Siento que las marcas quieren lucrar con el feminismo. Pongo un ejemplo: Bonafont normal de 1 litro $7.60 vs Bonafont feminista/igualdad de 750 ml $6.90", expuso el influencer.

– Un sondeo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gallup informó que durante 2017, casi 30 por ciento de los hombres reveló que preferían que la mujer permaneciera en su casa.

– Las mujeres ganan en promedio 16.5 por ciento menos que los hombres.

– En el marco de la campaña #HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone firmaron una alianza global y única, que tuvo sus primeras acciones en México, por medio de la marca Bonafont.

Vampipe es un conocido creador de memes que reflejan la actualidad política. Se ha convertido en influencer especialmente en Twitter.

Esta tarde una de sus publicaciones es foco de atención entre los usuarios de redes sociales, especialmente de los mercadólgos, porque relaciona un producto de Bonafont con feminismo.

“Siento que las marcas quieren lucrar con el feminismo. Pongo un ejemplo: Bonafont normal de 1 litro $7.60 vs Bonafont feminista/igualdad de 750 ml $6.90.
Si multiplico el precio del litro por 0.75 (750 ml) me da $5.70 pesos. Bonafont cobra $6.90. Costo de la igualdad $1.20 pesos”

Sin embargo, los profesionales del marketing y usuarios con conocimientos de la industria, están determinados a dar lecciones de mercadotecnia al influencer, ya que contrario a su opinión, la estrategia de la marca busca concientizar sobre la equidad de género.

Lección 1

Lección 2

Lección 3

Lección 4

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera la discriminación de género como una problemática que se debe atender, de hecho, promueve el women empowerment con el objeto de “crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo, convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades”.

Un sondeo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gallup informó que durante 2017, casi 30 por ciento de los hombres reveló que preferían que la mujer permaneciera en su casa.

Las mujeres ganan en promedio 16.5 por ciento menos que los hombres y si prevalecen las tendencias actuales, se necesitarán más de 70 años para colmar totalmente la desigualdad salarial por motivos de género.

En el marco de la campaña #HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone firmaron una alianza global y única, que tuvo sus primeras acciones en México, por medio de la marca Bonafont.

Contempla un plan de acción a tres años que incluye el lanzamiento de una botella edición especial HeForShe en donde 100 por ciento de las ganancias netas serán destinadas a la causa “La Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, y la Carrera Bonafont con Causa.

En el momento de lanzar la campaña, hubo un segundo eje enfocado en negocios en comunidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, en la Ciudad de México y Juchitán de Zaragoza en Oaxaca.

El spot de la marca, creado por la agencia Young & Rubicam México, integra el sentido de la campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados