x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infinito presenta Lecciones en la Oscuridad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Infinito presenta documental Lecciones en la oscuridad México, D. F.- El próximo domingo 21 de marzo a las 20:00 horas, el canal Infinito presentará el documental que muestra el desastre de los campos petroleros de Kuwait, producto de las guerra del Golfo, llamado Lecciones en la Oscuridad.

Luego de que el director alemán Werner Herzog sostuviera una conversación con Paul Berriff, documentalista de la BBC, se llegó a la conclusión de que las imágenes que eran transmitidas por televisión no plasmaban realmente lo que sucedía, por lo que decidió subir a una helicóptero y filmar sobre los campos que ardían en llamas, cuando las tropas iraquíes se retiraron de Kuwait y quedaron a la vista más de 700 pozos de petróleo que no paraban de arder y millones de litros de oro negro se derramaban fuera de control sobre el mar.

Más detalles de este documental aquí.

Más notas sobre mercadotecnia y medios:
Lanzamientos
Avanza la estrategia de Infinito
Infinito y HTV reciben reconocimiento

Lecciones en la Oscuridad contiene entrevistas con mujeres kuwaitíes, que hablaron de las brutalidades de las que fueron víctimas en manos de los soldados iraquíes, escenas de los bomberos combatiendo las ráfagas de fuego y como toda esta catástrofe ininda ciudades, campos de batalla y desiertos se convirtieron en un paisaje devastador.

Sin alguna referencia al un contexto histórico y político, Herzog logró captar con maestría un material que muy a su estilo transita entre el documental y la ciencia ficción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados