Google Maps invadido por publicidad

México, D.F.- Ante la constante introducción de publicidad en redes sociales como Facebok, Google anunció en días pasados que los resultados de búsqueda en Google Maps, una de las aplicaciones más populares de los teléfonos móviles tanto iOS como Android ya incluirá varios anuncios.

De acuerdo conn un informe, los anuncios publicitariuos consumen, promedio, el 65% de la energía que necesitan los smartphones para sus comunicaciones y poder hacer uso de las aplicaciones, además de significar el 23% del total de demanda energética.

Más notas relacionadas:
Los juguetes quieren volver a través de las marcas “fashion”
El público que no puedes dejar ir
Tipos de grupos en Facebook ¿sirven?

Lo preocupante para los usuarios será que de ahora en adelante cada que tengan el tiempo contado para encontrar una dirección, tendrán que lidiar con una serie de anuncios que incluso podrían atentar contra el rendimiento de la batería de los smartphones.

Hace no mucho, se dio a conocer que Gogle Maps había mejorado ciertos aspectos como ver los edificios en 3D y tener acceso a  mapas offline, sin embargo, esas mejoras no serán suficiente para los usuarios que estarán molestos por ver publicidad.

Sería interesante ver que en vez de publicidad fuera de contexto, implementaran anuncios relacionados con las direcciones que se buscan. Por ejemplo, si buscas un lugar para comer, que te aparezcan promociones y contenido relacionado, podría ser una especie de interacción como la de FoursQuare, que hasta reseñas del lugar te da.