CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Incursionará Adidas en el mercado de segunda mano y lo hará por medio de esta app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Adidas se está sumando a la tendencia de vender ropa usada o de segunda mano por medio de la aplicación Choose to Give Back, plataforma de reventa que es impulsada por la empresa estadounidense ThredUp.
  • Adidas llega al mercado de segunda mano y lo hace por medio de la plataforma Choose to Give Back
  • La tendencia de las compras de ropa usada o de segunda mano es cada vez mayor entre los consumidores jóvenes
  • De acuerdo con un reciente informe, se espera que esta tendencia genera alrededor de 77 millones de dólares para el 2025

Adidas, una de las marcas de mayor prestigio en todo el mundo, incursionará al cada vez más recurrente mercado de segunda mano. Esta es la estrategia.

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas principales de la agenda mundial, pues, en realidad, los consumidores están cambiando y, por tal motivo, comienzan a generar una mayor preocupación por el medio ambiente.

En realidad, los consumidores están cambiando sus hábitos de consumo a medida que pasa el tiempo. Partiendo de esto, la llegada de la pandemia ha acelerado un poco más este hecho, sobre todo en materia de eCommerce, colocándose, ahora, como una de las principales tendencias entre las personas.

Ahora, para las marcas, el mercado de segunda mano se ha convertido en un gran escenario para sus ventas, razón por la que ya se están lanzando a esta modalidad que cada día crece más gracias, entre otras cosas, al impulso de las nuevas generaciones.

Dentro de este marco, Adidas se está sumando a la tendencia de vender ropa usada o de segunda mano por medio de la aplicación Choose to Give Back, plataforma de reventa que es impulsada por la empresa estadounidense ThredUp, que tiene como objetivo alargar el ciclo de vida de las prendas de ropa, así como de otros productos.

Con esta nueva modalidad, la través de una plataforma, los usuarios que deseen vender algún artículo deben crear una etiqueta de envío prepagada de Clean Out Kit, la cual tendrá que estar visible en el packaging de su envío.

Ahora bien, si algún artículo o prenda no es viable para ser revendida, esta pasará a través de la red de socios de reutilización textil de ThredUp.

Y es que, a ciencia cierta no es de extrañarse que, ahora, la compra de ropa usada o de segunda mano se haya convertido en una tendencia, principalmente entre los jóvenes -la llamada Generación Z-, pues, desde hace unos años, es, probablemente, el sector que más se ha preocupado por el futuro, razón por la que sus hábitos de consumo y de vida son distintos a los de generaciones anteriores.

De acuerdo con un estudio reciente de GlobalData y ThredUp, se estima que el mercado de segunda mano tendrá un crecimiento importante dentro de los próximos cinco años, alcanzando una facturación de 77 millones de dólares para el 2025.

Asimismo, según datos revelados por el propio informe revela que alrededor de 33 millones de consumidores acudieron al mercado de segunda mano por primera vez durante el 2020, siendo el sector de la Generación Z el que más se ha acercado a esta modalidad.

Respecto a Adidas, cabe destacar que no es la primera marca que apuesta por el mercado de segunda mano. Gucci es otra marca de gran prestigio que también le ha entrado al concepto de la reventa a través de su app Vault, la cual lanzó a finales de septiembre. H&M lanzó una plataforma similar en 2020.

Queda claro que los tiempos están cambiando y presentando distintos retos para todos, razón por la que los consumidores -algunos, no todos- están modificando sus hábitos en aras de ofrecer una mejor alternativa para combatir, desde su trinchera, los efectos del daño del medio ambiente.

Y es que se trata de un tema sumamente urgente que necesita, sí o sí, ser tomado en cuenta a la mayor brevedad en el mundo entero.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados