CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nickelodeon planea ganarse al consumidor gamer con esta estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este tipo de consolas edición especial, más allá de tener la misma capacidad de procesamiento y almacenamiento, se han convertido en artículos de colección que los consumidores gamer realmente aprecian, ya que inclusive compran estas a un precio más elevado de lo normal. 

Nickelodeon ha optado por realizar una estrategia para ganarse al consumidor gamer, colaborando con Xbox para lanzar una dinámica y regalar una consola edición especial a los usuarios de Bob Esponja y Tortugas Ninja.

La industria de los videojuegos muestra un crecimiento constante con el paso del tiempo, por lo que diversas compañías y marcas pertenecientes al mundo del entretenimiento han tratado de incursionar en este mercado. De acuerdo con Statista, el valor del mercado de los videojuegos logró recaudar en 2012 52.8 mil millones de dólares, cifra que ha ido ha evolucionado hasta llegar al 2021 y representar 138.4 mil millones de dólares, es decir que la pandemia incluso logró beneficiar a este mercado.

De igual forma, Statista nos muestra algunas de las marcas que logran dominar este mercado por el número de ventas de consolas más vendidas de todos los tiempos, donde podemos encontrar a tres empresas que dominan este sector, PlayStation, Nintendo y Xbox, quienes en conjunto logran alcanzar más de 956 millones de consolas vendidas a lo largo de su historia (sin mencionar los videojuegos vendidos).

Nickelodeon y el sector gamer

A lo largo de la historia de los videojuegos, Nickelodeon se ha mostrado interesado en invertir su tiempo para incorporarse en la industria de los videojuegos y ganarse al consumidor gamer, que a pesar de estar presentes desde los inicios del 2000, durante la década del 2010 sus esfuerzos en este sector se vieron decaídos, ya que no solían verse tantos videojuegos de sus personajes como antes.

A pesar de esto, Nickelodeon tiene una nueva apuesta para ganarse al consumidor gamer con el lanzamiento de un nuevo videojuego, Nickelodeon All-Star Brawl, un videojuego similar al Smash Bros de Nintendo, pero con personajes de las caricaturas más icónicas de Nickelodeon, donde podrás jugar con personajes como Bob Esponja, las Tortugas Ninja, Thornberries, Hey Arnold!, Rugrats, entre otros más.

A pesar de esto, se trata de la primer entrega de este tipo que hace la marca, con la que deberá competir contra el ya posicionado Smash Bros de Nintendo, por lo que ha creado una alianza estratégica para tratar de ganarse al consumidor gamer, con Xbox.

Xbox ha anunciado en sus redes sociales una nueva dinámica, donde muestra dos versiones de su más reciente consola, la Xbox Series X, pero con dos versiones edición especial, una de Bob Esponja y otra con las Tortugas Ninja, al igual que sus controles personalizados con los respectivos personajes.

 

Se trata de un tipo de sorteo donde regalarán este par de consolas a algunos de sus seguidores, donde para participar, deberás contar con una cuenta de Twitter registrada legalmente y visitar perfil de Xbox y convertirte en su seguidor, para posteriormente twittear la publicación promocional y hacer uso del hashtag #XboxAllStarBrawlSweepstakes. La empresa seleccionará dos ganadores que se llevarán su respectiva consola con el control de dichos personajes.

Cuando la industria de los videojuegos y entretenimiento se unen

No es la primera vez que vemos a diferentes empresas involucradas en el mundo del entretenimiento haciendo colaboraciones con marcas de consolas para posicionar sus videojuegos, como fue el caso de Sony cuando colaboró con PlayStation y lanzar su consola de Spider-Man, e incluso el Xbox 360 versión Star Wars.

Este tipo de consolas, más allá de tener la misma capacidad de procesamiento y almacenamiento, se han convertido en artículos de colección que los consumidores gamer realmente aprecian, ya que inclusive compran estas a un precio más elevado de lo normal.

De igual forma, cabe recalcar que los videojuegos lanzados que tienen que ver con personajes que han logrado aparecer en la pantalla grande, generalmente son bien recibidos por el público, si es que logran adaptar eficientemente su guión.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados