¡Increíble! Rams vs Patriots, está definido el Super Bowl LIII

Super Bowl
Imagen: Twitter vía @RamsNFL
  • Un spot de 30 segundos durante el partido cuesta más de 5 mdd.

  • El Super Bowl LIII se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

  • Serán los Patriots vs Rams los que disputen el título de la NFL.

Se jugaron las finales de Conferencia en la NFL, por un lado estuvo el duelo de los New Orleans Saints vs LA Rams, por la Nacional y, por el otro estuvo el de Kansas City Chiefs vs New England Patriots, por la Americana… ahora se sabe quiénes disputarán el Super Bowl LIII.

Desde el medio día de este domingo ambas finales fueron protagonistas en la conversación en redes; con hashtags y etiquetas como #NFCChampionshipGame, #LARvsNO, #ChampionshipSunday, Patriots, Chiefs, Pats, Brady, o Super Bowl los usuarios generaron más de 1 millón de tweets.

Tras concluirse ambos encuentros hoy se sabe que… por lo que quedó definido qué equipos se enfrentarán el próximo 3 de febrero por el título de la NFL, en el Super Bowl LIII que se disputará en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.

El Super Bowl y la NFL, un gran negocio

Es indiscutible que la National Football League (NFL) es probablemente la liga profesional deportiva mejor organizada del planeta, genera ingresos superiores a los 13 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

No por nada Nike pagó alrededor de mil 100 millones de dólares, para sustituir a Reebok como marca oficial de toda la indumentaria que usan los 32 equipos de la liga; de hecho, el año pasado firmó una extensión de contrato para permanecer hasta 2028.

Además tecnológicas como Microsoft pagana cantidades millonarias para que sus tablets Surface sean usadas por los cuerpos técnicos de las franquicias en cada juego.

Y, es de dominio público que el Super Bowl, es uno de los eventos deportivos más importantes del año y, sin duda, uno de loas más atractivos para la industria del marketing y publicidad.

Para este año aún no conocemos qué costo tendrá, pero sólo en 2018, pese a tener menor rating, el Super Bowl LII impuso un record ya que cada anuncio de 30 segundos tuvo un costo de 5.24 millones de dólares, de acuerdo con datos de Kantar, por lo que este año es probable que sea similar.

No por nada hay marcas que ya parecen clásicas en el Big Game; Budweiser, Bud Light, Snickers, Pepsi, Doritos, Hyundai, Toyota o Persil, entre otras.