Proponen a Gillette una nueva perspectiva sobre lo que realmente es un hombre

marca-relojes-responde-gillette

El anuncio de Gillette se llama “We Believe: The Best Men Can Be” y generó división en opiniones sobre su contenido, de la mano con polémica, tras abordar una evolución de la masculinidad, derivado de instar a los hombres a ser “lo mejor que un hombre puede ser”.

En 90 segundos, se alienta a los hombres a cambiar su comportamiento para enfrentar directamente la cultura de la “masculinidad tóxica”.

Pero, su director de marca Pankaj Bhalla, dijo que la marca no tenía la intención de generar debate, aunque esto les dio un impulso mayúsculo en cuanto a publicidad se refiere.

Estábamos tratando de mejorar la línea de venta que hemos mantenido durante 30 años, lo mejor que un hombre puede obtener, y hacerla relevante

Pero luego de todo esto, apareció una respuesta que propone otra perspectiva sobre lo que realmente es un hombre.

La marca de relojes Egard Watches, considera que un hombre debe estar acompañado de distintos adjetivos, como: valiente, vulnerable, héroe…

En contraste a Gillette, colocan estadísticas que muestran a los hombres en casos en los que son las víctimas: El 97 por ciento de los muertos en guerra son del sexo masculino.

Destaca un dato: que casi la mitad de los padres que no pueden ver a sus hijos por orden judicial, aún cuando les brindan apoyo económico.

Esta nueva propuesta para la marca, se publicó un día después del lanzamiento de la polémica campaña pero es hasta ahora cuando se ha viralizado.

La marca de relojes no es tan conocida como Gillette, por lo que fue un movimiento de marketing inteligente sumarse a la polémica para llegar a consumidores potenciales alrededor del mundo gracias a que se le relacione con ella.

Si la compañía de relojes hubiera hecho marketing de afiliación, debió compartir sus ganancias con la firma que le proporciona una mayor exposición; es decir, con un costo, pero con un movimiento por demás inteligente, simplemente dio respuesta a la polémica, tomando en cuenta los comentarios de los consumidores enojados con la firma, y los corrigió en su propuesta.