x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inclusión intergeneracional: Talento diverso y valioso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Diversidad generacional favorece a las empresas, por ello las empresas deben contar con Políticas de Diversidad e inclusión laboral.

Los proyectos y las empresas requieren talento calificado, sin ser catalogados por cuestión de edad. El gobierno, apoya con incentivos a las empresas para que incorporen en su plantilla a talento senior, ¿ya cuentas con tu estrategia de Inclusión intergeneracional?

La inserción laboral de personas mayores, es necesaria en las empresas, la expertis y experiencia de Talento Senior, ayuda a mejorar los resultados de los proyectos. La Diversidad generacional favorece a las empresas, por ello las empresas deben contar con Políticas de Diversidad e inclusión laboral.

El Talento Senior, tiene una larga trayectoria y se ha enfrentado a una curva de aprendizaje para crecer profesionalmente, muchos de ellos conocen la historia de la fundación de la empresa y la cuentan con orgullo, “llevo muchos años colaborando para esta empresa”. Tengamos la inteligencia y humildad de aprender de los demás colaboradores que nos rodean… una de las peores enfermedades de las empresas es la soberbia, pues te bloquea para adquirir nuevos conocimientos.

Es importante derribar prejuicios que obstaculizan la labor de los colaboradores, enfrentemos la Discriminación laboral en las empresas.

¿Por qué debemos incorporar Talento intergeneracional?

La Diversidad en las organizaciones a todos nos beneficia, por ello debemos ser más flexibles con las Políticas de inclusión laboral.

  • Responsabilidad Social Empresarial

Fomentemos la Diversidad Intergeneracional, incorporando Talento Senior en las empresas por su talento, conocimientos y habilidades, los cuales ayudan a mejorar la productividad en las empresas.

  • Suman talento valioso al equipo

Generemos un entorno inclusivo con políticas que frenen la discriminación laboral.

Mis recomendaciones:

  • Generar e implementar un Programa de Inclusión Laboral
  • Generar e implementar Políticas de ¡Atracción y Retención de Talento sin etiquetas!
  • Implementar Políticas para evitar la Discriminación Laboral en tu organización

Conclusión:

Implementar Programas y Políticas de diversidad generacional, es reflejo de una Cultura organizacional visionaria y actualizada con la realidad del Mercado laboral, por lo tanto e invito a integrar Talento Senior a tu empresa y mejorar la productividad de tu equipo.

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados