Imposible la predicción de los Simpson sobre el México vs Portugal

mexico-portugal-rusia-simpson

El capítulo 5, titulado “Una Familia Peligrosa”, de la temporada 9 de Los Simpson, un episodio que se estrenó hace más de dos décadas, el 2 de noviembre de 1997, para ser exactos, trata sobre una final del futbol mundial entre México y Portugal.

A raíz del magnífico inicio de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Rusia 2018 al derrotar al todavía campeón vigente, Alemania, la predicción fue retomada por los medios de comunicación.

Sin embargo, después de la derrota ante Suecia en la tercera ronda de la fase de Grupos, la ruta de México hacia la final ya no podía ser con Portugal, debido a que mexicanos y portugueses están del mismo lado de la tabla y el único encuentro que hubieran podido tener sería en semifinales.

Pero con la derrota de Portugal ante Uruguay esto también será imposible en esta edición del Mundial, pues aunque México derrotara a Brasil el próximo lunes a las 9:00 horas en octavos de final y luego a un rival por definirse, ya no se encontraría con la escuadra liderada por Cristiano Ronaldo.

Si Portugal y México hubieran quedado primeros de grupo, entonces -después de superar octavos, cuartos de final y semifinales- se hubieran visto en la última instancia de Rusia 2018 y Los Simpson volverían a cumplir otra de sus populares predicciones que en la elección de Donald Trump fueron certeras.

Esto resta credibilidad a las predicciones relacionadas con la marca Simpson. Pero, no debemos descartar una final México vs Portugal en algún mundial, ya que ambas escuadras pertenecen a la lista de potencias mundiales del futbol, guardando las debidas proporciones.