x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Impacta la crudeza de la campaña de Unicef sobre el bullying en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Social Media can kill”, dice la campaña gráfica sobre el bullying en Facebook, Whatsapp y Twitter que lanzó Unicef.

¿Facebook puede matar? ¿Twitter puede matar? ¿Whatsapp puede matar? Estas redes sociales, por sí solas, obviamente que no. Sin embargo, mal usadas y en manos de gente sin escrúpulos, Unicef entiende que sí.

Para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que depende de las Naciones Unidas, si bien Internet y las redes sociales han facilitado la vida, logrando simplificar trabajos y la conexión interpersonal, estas herramientas también generan complicaciones. Una de ellas, y muy grave, el cyber bullying.

Y son los niños y jóvenes los que se ven atacados más fácilmente a través de la red.

En ese marco hay que entender esta campaña gráfica de Unicef y los estudiantes de la Miami Ad School de Hamburgo, en Alemania, que rediseñaron los logos de Facebook Facebook, Twitter y WhatsApp para representar cómo se sienten o terminan los niños y jóvenes atrapados en esta problemática.

Detalles de la campaña
Categoría: Interés público
Medio: Print
Brand: Unicef
Agency: Miami Ad School Hamburgo
País: Alemania
Creative Director: Gepa Hinrichsen
Art Director / Illustrator: Felix Ebell
Redactor: Hana Ovčina

En 2015, en Chile, Unicef promovió una campaña contra el bullying. Por medio de un spot, presentó a un “Niño extraterrestre” en su primer día de colegio. El anuncio cerraba con el lema: “No pierdas la oportunidad de aceptar a alguien distinto, no pierdas la oportunidad de que te cambien la vida”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados