Un niño marciano en la última campaña de Unicef contra el bullying

Chile.- El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) en Chile ha lanzado recientemente una campaña en contra del bullying. Para difundir su mensaje, ha contado con un protagonista muy especial, que será el encargado de concienciar a la ciudadanía de las ventajas de apostar por la integración.

Notas relacionadas:
Unicef implora: ¡regulen la publicidad de alimentos dirigida a niños!
Unicef: campaña contra la explotación infantil
La Muerte está feliz en la nueva campaña de Unicef

El spot presenta a un niño marciano en su primer día de colegio. Como su aspecto es diferente al de sus compañeros, estos no lo aceptan y, de hecho, se encargan de hacerle sentir que es distinto a ellos, ignorándole y burlándose de él. No obstante, su actitud hacia él cambia radicalmente cuando se enteran de que el pequeño marciano tiene poderes mágicos y les puede ayudar.

El anuncio cierra con el lema: “No pierdas la oportunidad de aceptar a alguien distinto, no pierdas la oportunidad de que te cambien la vida”. De este modo, Unicef Chile quiere transmitir la idea de que todas las personas tienen siempre algo bueno que aportar.

El organismo presentó la campaña en su cuenta de Facebook hace menos de una semana con el mensaje “¡Digamos sí a la integración!”. Hasta el día de hoy ha recibido más de 27.000 ‘me gusta’ y ha sido compartida por más de 112.000 usuarios de la red social.

Muchos internautas han aplaudido esta iniciativa de Unicef Chile para evitar que se discrimine en las aulas.

https://www.youtube.com/watch?v=DJmmtAFHxFo

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299